Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Una Red Municipalista para encauzar la rebeldía

Cádiz acogerá en el mes de junio un encuentro de dicha red, que está formada por ayuntamientos que se han autodefinido como "rebeldes y desobedientes"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal delegado de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, junto con la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, y el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, anunciaba que en el mes de junio la capital gaditana acogerá un encuentro de la Red Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes, formada por ayuntamientos que se han autodefinido como “rebeldes y desobedientes”.

Al acto asistieron una docena de representantes de otros municipios, cuya red alcanza el centenar. La mayoría de ellos pertenecientes a los mismos partidos políticos que el equipo de Gobierno gaditano (la antigua Izquierda Unida y Podemos).

Según han explicado, la red está formada por representantes de municipios, movimientos sociales y plataformas ciudadanas de todo el Estado cuyo objetivo es “construir un nuevo municipalismo más autónomo y soberano”.

Su intención es trasladar a Bruselas el 21 y 22 de marzo la situación y llegar a derogar las leyes actuales. La “red de municipios rebeldes está en pie de guerra contra el PP, el señor Montoro y sus políticas, que hacen recaer el grueso de los recortes sobre las instituciones más cercanas a la ciudadanía, los ayuntamientos”.

Según Navarro  la red “más que necesaria es obligatoria, no sólo para luchar contra lo que nos han dejado, sino también para denunciar la aluminosis que padecen los cimientos del Estado”. A su juicio, no sólo se trata de “ser buenos gestores y buenos pagadores de facturas de otros, sino también a realizar un servicio ciudadano de calidad y desde la responsabilidad y respeto hacia el dinero público".

Navarro agregó que la infrafinanciación de las administraciones locales supone un estrangulamiento económico que impide afrontar las demandas reales de la ciudadanía”.

A  juicio del concejal de Hacienda en el Consistorio gaditano, “hay que señalar la deuda que consideramos ilegítima y después entre todos veremos qué medidas se tomarán”. Por el momento no concretó qué pasará en Cádiz.

Para Taboada, "la red es una muestra del municipalismo desobediente y rebelde, que denuciará los elefantes blancos, los pufos y despilfarros. El municipalismo avanza de Zaragoza a Madrid y de Oviedo a Cádiz para impulsar las políticas públicas y denunciar las deudas”. Mientras tanto, Sánchez Mato indicó que "tenemos que hacer un esfuerzo por concentrar las energías, desmontar las mentiras que dan el liderazgo al PP cuando habla de que son los únicos que reducen la deuda. Hay que ir a la raíz del problema”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN