Cádiz

Colectivos transexuales piden que se condene la campaña de Hazte Oir

Así se lo piden a los ayuntamientos de Sevilla, Málaga y Cádiz, por donde Hazte Oir ha anunciado que paseará su autobús tránsfobo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • El autobús -

La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera ha pedido a los ayuntamientos de Sevilla, Málaga y Cádiz, por donde Hazte Oir ha anunciado que paseará su autobús tránsfobo, y al Parlamento andaluz, que condenen públicamente la campaña de esta organización ultracatólica.

En un comunicado, la presidenta de la asociación, Mar Cambrollé ha asegurado que "esta polémica que ha generado la campaña de odio, ha reafirmado a la sociedad en la defensa de la diversidad, respeto, tolerancia e inclusión, siendo un sentir de más del 70% de la ciudadanía, por lo que las instituciones que tienen el deber de velar por la convivencia democrática de las ciudadanas y ciudadanos, han de recoger el mensaje que estos le trasladan".

Además, Cambrollé ha destacado que "Andalucía ha sido la primera región de España y de Europa en aprobar por unanimidad un marco jurídico que garantiza los derechos de las personas trans y nos protege de la discriminación, por lo que este tipo de agresión a la dignidad de las personas trans y en concreto contra la infancia y la juventud, no tienen cabida".

Desde la ATA-Sylvia Rivera, hacen un llamamiento a la ciudadanía, al colectivo LGTBI y a las familias, a que salgan a las calles para expresar nuestra su contundente repulsa.

También instan al Defensor del Menor y al Fiscal Superior de Justicia, para que desde el marco de la Constitución, Estatuto de Autonomía y Ley Trans, apliquen las posibles sanciones a que hubiera lugar.

La nota concluye que "es urgente que la Ley contra los delitos por LGTBIfobia en trámite en el Parlamento Andaluz, alcance el consenso unánime que la haga una herramienta contra la discriminación y delitos de odio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN