El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación municipal de Mantenimiento Urbano, informaba de la instalación de cuatro aparatos para niños con problemas de movilidad en distintos puntos de la ciudad. Tres de ellos en el Casco Histórico: La Viña, Guerra Jiménez, y junto al Pabellón del Casco Histórico. El cuarto en el parque infantil junto al edificio Mirabal, en Segunda Aguada.
Todos ellos, menos uno, ubicados en áreas con juegos para niños, a excepción del que está enfrente del parque Genovés, que lo han instalado en el parque de mayores, es decir, junto a los aparatos de gimnasia estática para la tercera edad.
Este hecho ha provocado la reacción del grupo municipal de Ciudadanos que ha remitido al Gobierno un escrito por el cual indica que tras haber conocido la instalación de un columpio para niños entre 3 y 12 años con necesidades especiales en el parque de mayores de Santa Rosalía solicita que se le informe sobre “qué criterio se ha seguido para ubicar dicho equipamiento en este parque de mayores. En segundo lugar, cuestionan si no hubiera sido más adecuado “instalar el columpio para niños con necesidades especiales en un parque infantil”.
Los colectivos llevaban más de dos años pidiendo que se instalaran los aparatos para los niños con dificultades de movilidad, por lo que se podría haber optado por un lugar más adecuado.