Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Una agenda de trabajo común para los próximos meses

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz enfocan este curso político -tercer año de legislatura- en servicios sociales, limpieza y contratación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión plenaria en Cádiz. -

A pesar del periodo estival, los grupos de la oposición consideran que en su labor no se han percibido las vacaciones de verano. Con rotundidad declaran que durante el último mes “hemos estado pendiente de la ciudad”. 

Los tres partidos de la oposición coinciden en cuestiones fundamentales en la gestión local como son la limpieza o la tramitación de los pliegos de contratación para “posibilitar que los servicios sigan funcionando y no queden prorrogados”. 

Desde el grupo municipal del Partido Popular, su portavoz Ignacio Romaní, afirma ante el tercer año de legislatura que “lo más importante es que el Ayuntamiento arranque en la gestión, ya que no para de demostrar que es ineficaz por esa falta de trabajo y porque el Gobierno local está más pendiente de los eslóganes que de la gestión”. 

El concejal popular manifiesta que de cara al futuro próximo, es decir a los próximos meses, van a continuar con sus reivindicaciones y con su fiscalización de la gestión del tándem Podemos-Ganar Cádiz. “Nuestra intención es que el Gobierno local reaccione, y eso estamos haciendo, denunciar las situaciones que se viven como el estado de los jardines o la presencia de ratas de forma continuada, en favor de la ciudad”. “Podríamos optar porque se estrellen y obviar el funcionamiento de Cádiz, pero no, tenemos que presionar al equipo de Gobierno para que trabajen”, añade. 

Mientras tanto desde el PSOE, Fran González, declara que “se acaba el tiempo y este verano se han puesto de manifiesto una serie de planteamientos en materia de limpieza y en servicios sociales que demuestran que no cumplen si quiera con su programa electoral”. 

Por ello, continuarán con su labor fiscalizadora y “nos afanaremos en exigir al equipo de Gobierno que cumpla con las acciones que se han planteado”. El portavoz de los socialistas asegura que en los próximos meses “seguiremos demostrando que como partido de izquierdas somos la única alternativa ante el fiasco de Podemos”. 

Los socialistas consideran que la gestión en materia social es “insuficiente”, a la vez que atenderán en los próximos meses a aspectos relacionados con la hacienda municipal. 

Por su parte, desde el grupo municipal de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, coincide con Fran González en que “no existe una gestión clara y funcional en materia de servicios sociales”.

Este inicio de temporada ha vuelto a repetir un episodio que ya denunciara este periódico hace un par de meses: las colas para pedir una cita en Servicios Sociales, para lo que los usuarios llegan incluso a apostarse la noche anterior a que abran las puertas. Los grupos de la oposición afirman que uno de los asuntos pendientes para este curso son los servicios sociales.

De ahí que ese sea uno de los temas que tienen subrayados en su agenda municipal junto con otras cuestiones. “Nos gustaría que tuviéramos presupuestos en 2018, que negociados posibilitarán algo mejor que los de 2016; que fuéramos capaces de terminar la auditoría de personal, que se desbloquearan los procedimiento de contratación en asuntos como los arreglos de jardines, el transporte, los servicios del IMD...”. A su juicio hay una “lista casi interminable de servicios cuya contratación está vencida y se encuentran en prórroga, cuando obligatoriamente habría que renovar los contratos”, dice Pérez Dorao. 

Para el portavoz de Ciudadanos, el Gobierno local no está abordando la situación de las personas sin hogar con “control y con una gestión eficaz”, puesto que no se les da una respuesta concreta ni se les ofrece servicios.

Los grupos de la oposición insisten en la necesidad de que desde el Gobierno local se opte por la conciliación y el acuerdo con ellos para permitir la gobernabilidad. De ahí que haya algunos que recordaran lo ocurrido con la negociación de los presupuestos el pasado año, cuando no contó con el apoyo de los grupos de la oposición en el Pleno municipal.

Habrá que ver el resultado de esta marcada agenda de la oposición de cara a los próximos meses y la próxima cita electoral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN