Cádiz

Los Menores Extranjeros No Acompañados, objeto de debate

Cádiz acogía la celebración de la III Jornada Piscología y Cooperación donde asistía un centenar de participantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Organizado por Funcop y el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental. -

Las necesidades emocionales que tienen los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), o las malas condiciones en las que llegan a España son algunas de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa en la III Jornada Piscología y Cooperación sobre Menores Extranjeros No acompañados y Trata con fines de explotación sexual que se ha celebrado en Cádiz.  

Dicha jornada ha sido organizada por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y la Fundación para la Fromación y la Práctica de la Psicología (Funcop). Desde el Decanato del colegio, Fernando García Sanz, destacaba la apuesta por la cooperación y los proyectos de ayuda, tanto con el conocimiento que se pueda aportar de los profesionales de la psicología como con subvenciones económicas. Ha añadido que los MENA “llegan muy afectados psicológicamente y en muy malas condiciones, son precarias, y cada letra de las siglas aumenta el problema: menores, extranjeros, y además no acompañados”.

Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, destacó que “a los menores que llegan de un territorio les sobra el apellido de emigrantes, extranjeros o refugiados. Simplemente son menores y como tal hay que tratarles y protegerles siempre, y no sólo hasta que cumplan los 18 años  y de un día para otro se conviertan en adultos”. También se abogó porque no haya adultos en los Centros de Menores ni menores en los CIE.

Asimismo, se debatió sobre el trabajo que se está realizando sobre el protocolo sanitario para la prevención de casos de trata entre los MENA, además de abordar el trabajo en los Centros de Protección de Menores de la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN