Cádiz

Navantia inicia en Puerto Real la de construcción de 20 upper jackets

Navantia en Puerto Real ha iniciado los trabajos de construcción de las 20 upper jackets para el parque eólico Moray Firth Offshore East

Andaluc�a Informaci�n
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  • Navantia inicia en Puerto Real los trabajos de construcción de las 20 upper jackets para el Mar del Norte -

Navantia en Puerto Real (Cádiz) ha informado sobre el inicio esta semana de los trabajos de construcción de las 20 upper jackets para el parque eólico Moray Firth Offshore East, adjudicado por el contratista belga Smulders.

Según explica la compañía en una nota, las upper jackets, de aproximadamente 460 toneladas cada una, se construirán en el astillero de Navantia en Puerto Real, dando continuidad en el sector offshore a las dos subestaciones ya construidas en el mismo para los campos de energía eólica marina East Anglia One y Wikinger, ambos para Iberdrola.

En la actualidad, Puerto Real cuenta con dos programas eólicos en cartera, como son la estructura flotante para turbina eólica del programa Kincardine y el módulo para la subestación eléctrica para el campo Johan Sverdrup. El encargo para el parque eólico de Moray y para un nuevo cliente mejora el posicionamiento de Navantia en este creciente negocio.

Una vez iniciados los trabajos de fabricación en el astillero, las entregas de estas unidades se han establecido en términos "FOB, ready for Load Out", con previsión de embarque en lotes de dos unidades, siendo la entrega del primero en el último trimestre de 2019 y del último lote en primavera de 2020.

Navantia, al hacerse con este contrato, participa en un macroproyecto eólico en el Mar del Norte, un campo eólico de más de 1.000 MW, que ha sido dividido en tres fases (esta primera de 500MW), localizado en aguas territoriales escocesas.

Navantia ha recordado que esta operación aporta trabajo inmediato a este astillero y sirve para consolidar su papel en el mercado offshore, objetivo recogido en su Plan Estratégico recientemente firmado.

En este sentido, ha indicado que la carga de trabajo de Navantia en esta fase asciende a 382.000 horas de montadores, soldadores, pintores, y servicios auxiliares, lo que supone una generación de unos 250 puestos de trabajo en la zona durante el año que durará el contrato.

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