Cádiz

La FAO dice que la primera consecuencia del cambio climático es el hambre

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) instó ayer a los países reunidos en la cumbre de la ONU de Copenhague a situar la lucha contra la pobreza en el centro de las negociaciones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) instó ayer a los países reunidos en la cumbre de la ONU de Copenhague a situar la lucha contra la pobreza en el centro de las negociaciones porque considera que el hambre es la primera consecuencia del cambio climático.

“Es urgente que la comunidad internacional se comprometa para que los países más vulnerables puedan emprender estrategias de seguridad alimentaria”, afirmó el director general de la FAO, Jacques Diouf.

En una rueda de prensa conjunta, la ministra danesa de Agricultura, Eva Kjer Hansen, recalcó que la pobreza y el cambio climático son ya los dos “mayores desafíos” de la Humanidad.

La agricultura supone el 14% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero lo que, sumado a la deforestación –con un 17%– otorga al uso de la tierra un tercio del total de las emisiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN