Cádiz

Diputación concede ayudas a 261 entidades para el fomento del tejido asociativo de Cádiz

El montante total de ayudas que se ha concedido alcanza un total de 600.000 euros para la provincia

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Irene García, presidenta de la Diputación.

La Diputación Provincial de Cádiz ha publicado en su tablón digital de edictos la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones del Área de Presidencia destinada a entidades sin ánimo de lucro para el fomento del tejido asociativo de este año 2021. El montante total de ayudas que se ha concedido alcanza un total de 600.000 euros para 261 entidades.

En una nota, la Institución Provincial ha explicado que la concesión de estas subvenciones a entidades jurídico-privadas sin ánimo de lucro, en régimen de concurrencia competitiva, se dirige a la financiación de proyectos y actuaciones sociales que repercutan positivamente, de manera directa o indirecta, en la provincia de Cádiz.

Esta convocatoria cuenta con tres líneas de actuación. La línea 1 se dedica a proyectos y actuaciones sociales, que tienen como finalidad la inclusión social, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la compensación de déficits de apoyo social y de situaciones de vulnerabilidad, la promoción de actitudes y capacidad de las personas en riesgo de exclusión social o de personas con alguna necesidad educativa especial y colectivos que buscan el acceso al mercado laboral tras un largo periodo de desempleo.

Igualmente, proyectos que buscan favorecer la autonomía y apoyar a personas con discapacidad, trastornos mentales o enfermedades crónicas; o favorecer la emancipación y el asociacionismo de la gente joven. Con esta línea se van a financiar proyectos de 97 asociaciones y colectivos sociales.

La línea 2, por la que se benefician 148 entidades, es la destinada a proyectos y actuaciones sociales que tengan por objeto la adquisición de equipamiento para la asociación o la realización de actuaciones de mejora en sedes sociales.

Por último, la línea 3 contempla la concesión de ayudas a 16 conventos e instituciones de carácter religioso cuyo trabajo está destinado a la mejora y el impulso de medidas de carácter educativo, atención hospitalaria, socorro de personas desfavorecidas o cualquier otro que vaya dirigido a una mejor calidad de vida de la comunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN