Café con brócoli, nueva moda para tomar más verdura

Dos cucharadas del nuevo polvo de brócoli equivaldrían a una ración de verdura de las cinco que se recomienda tomar como mínimo al día

0
1072

¿Eres muy cafetero y, además, las verduras las quieres muy lejos? Quizás seas el candidato perfecto para tomarte un café con brócoli. No, nosotros no nos hemos vuelto locos… quizás otros, que están poniendo de moda esta nueva combinación para favorecer el consumo de vegetales.

Pero no temas, que no tendrás que echarle un trozo de verdura a tu espresso. La Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO) de Australia junto a Hort Innovation, han inventado un polvo de brócoli específico para añadirse al café, y que puede sustituir a la canela y al cacao del capuccino.

Según  publica The Guardian, la investigación muestra que el la media de australianos sigue sin comer la ingesta diaria recomendada de verduras al día, y opciones como el brócoli en polvo ayudarán a resolver este problema.

Dos cucharadas de este producto equivaldrían a una ración de verdura de las cinco que se recomienda tomar como mínimo al día. Por eso, la idea es que este polvo también pueda utilizarse en repostería y en la preparación de smoothies. Este polvo se obtiene utilizando tanto los flósculos como los tallos del brócoli. Primero se somete a un tratamiento con el que se pretende conservar la mayor cantidad posible de los nutrientes originales, además de su sabor y su color y después, se seca y se tritura.

Y, como siempre, en las redes sociales hay reacciones para todos los gustos.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta