Un caimán de tres metros corta la circulación en una carretera en Florida

El caimán salió del lago Jesup y cruzó la carretera esta mañana cuando había bastante tráfico causando el terror de los automovilistas

0
908
El caimán en la carretera (EFE/Seminole County S.O.).

EFE | Hace unos días te contábamos cómo un caimán se quedó empotrado en la rueda de un vehículo y ahora tenemos a otro de estos animales en una carretera. Parece que tendrán que inventar ya las clases de seguridad vial para caimanes en Florida.

Un caimán de más de tres metros de largo obligó a cortar el tráfico en una carretera estatal en las afueras de la ciudad Oviedo (centro de Florida).

El caimán salió del lago Jesup y cruzó la carretera esta mañana cuando había bastante tráfico causando el terror de los automovilistas, aunque no se mostró agresivo, según puede verse en las fotografías de la oficina del alguacil del condado Seminole.

Agentes de la oficina del alguacil del condado Seminole y la policía de Oviedo terminaron con las andanzas del caimán acorralándolo con sus automóviles hasta llevarlo a la cuneta.

Allí esperaron a que llegase un trampero enviado por la Comisión de Conservación de Fauna y Pesca (FWC) de Florida para alejarlo del lugar.

La semana pasada pasó algo similar en una pista de la base aeronaval de la Armada de EE.UU., en Cayo Hueso, en la parte más meridional de Florida.

La pista fue cerrada mientras los especialistas de la Comisión llegaban para atraparlo y llevarlo lejos de la base.

Cada primavera la FWC publica unos consejos para coexistir de manera segura con caimanes y cocodrilos en Florida.

«Las señales de la primavera (clima cálido, flores florecientes y pájaros anidando) se están produciendo en toda Florida. Las temperaturas más cálidas también significan que los caimanes son más activos y visibles», dice ese manual con recomendaciones para seguir dentro y fuera del agua, que es el medio natural de esos animales.

El caimán es una historia de éxito en conservación en Florida, que tiene una población «sana y estable», que se estima en 1,3 millones de animales de todos los tamaños.

Se encuentran en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento en los 67 condados de Florida, dice FWC.