Un calamar gigante se deja ver en un puerto de Japón

El fondo marino es una de las grandes incógnitas del mundo al acoger a criaturas increíbles, pero de vez en cuando alguna se deja ver, como este calamar gigante

0
1966

El fondo marino es una de las grandes incógnitas del mundo al acoger a criaturas increíbles, pero de vez en cuando alguna se deja ver, como este calamar gigante.

Sucedió en el puerto de Toyama (Japón) y atrajo la atención de todos los presentes, que comtemplaron cómo el enorme animal nadaba tranquilamente entre las embarcaciones.

Esta especie, considerada casi mítica, alcanzan un tamaño de diez metros en los adultos y catorce en las hembras, siempre según estimaciones porque se les ha visto en contadas ocasiones. Uno de los mayores especímenes hallados quedó varado en Nueva Zelanda en 1887 y medía 18 metros. Existen menciones de 1933 a otro animal de unos veinte metros, pero todo ello sin contrastar.

El del vídeo es mucho menor que los anteriores, pero supera de largo el tamaño habitual al que estamos acostumbrados. Y el hecho llama la atención porque estas criaturas habitan al menos a 500 metros de profundidad, pero cada vez se dejan ver más por la superficie. Algo está cambiando.

Pero si este calamar te da miedo, pincha aquí y recuerda las terroríficas capturas en alta mar de un pescador ruso ¡espeluznates!

image_pdfimage_print

Dejar respuesta