¿Imaginas calles peatonales de un solo sentido? Madrid las tendrá en Navidad

Madrid estrena alumbrado navideño y unas curiosas normas para evitar las aglomeraciones en unos días con tanta afluencia de público

0
1842

Madrid estrena alumbrado navideño y unas curiosas normas para evitar las aglomeraciones en unos días con tanta afluencia de público.

El ayuntamiento de la capital tiene preparado un dispositivo para evitar las concentraciones involuntarias de personas en al área de la Puerta del Sol. El plan incluye la circulación de peatones en un sólo sentido por algunas calles cuando se produzcan momentos de saturación muy alta.

Cuando la Policía Municipal lo determine, en las calles de Preciados y Carmen sólo se podrá caminar en un sentido todos los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos desde el 24 de noviembre hasta el 7 de enero.

Asociada a esta medida y también en esos días, no se permitirá circular a partir de las 17.30 horas por la Puerta del Sol a taxis y autobuses.

La Policía Municipal también controlará el aforo de la Plaza de Celenque, donde se instala tradicionalmente el espectáculo navideño de Cortylandia.

No tan extravagantes son las demás novedades, más orientadas a la seguridad. De esta forma, se recolocarán maceteros en la Puerta de Sol en coordinación con la Policía Nacional y los Bomberos de Madrid; habrá cortes de tráfico en Gran Vía, como ya se hizo el año pasado, y se repetirá la reserva de un carril para los servicios de emergencia en la Carrera de San Jerónimo.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta