Camino de Santiago: el camino portugués

El Camino de Santiago es, sin duda, una de las rutas de peregrinaje más conocidas dentro y fuera de nuestro país

0
2358
Camino de Santiago.

El Camino de Santiago es, sin duda, una de las rutas de peregrinaje más conocidas dentro y fuera de nuestro país, por eso cada año acoge a miles de peregrinos que llegan desde todas las partes del mundo.

Hacer el Camino de Santiago es una experiencia que quien la prueba suele repetir, ya que no solo es un excelente plan para pasar las vacaciones, sino que es un momento perfecto para conocerse mejor, por eso mucha gente lo realiza en soledad. Si quieres saber cómo son los viajes al Camino de Santiago puedes consultar con agencias de viajes especializadas que te informarán de todo lo necesario.

Una de las primeras cosas que debes decidir es cuál es el camino que quieres hacer, ya que tienes varias opciones: el camino inglés, francés, camino primitivo, del norte, vía de la plata, camino mozárabe o de Levante. Cada ruta tiene una serie de características, por eso es difícil decidirse, muchos peregrinos optan por el camino inglés y hacen el camino de Santiago desde Coruña, pero vamos a hablarte de uno de los recorridos favoritos de los peregrinos: el camino portugués.

¿Por qué hacer el camino portugués?

Si nunca has hecho el Camino de Santiago y no sabes por cuál decantarte, vamos a indicarte algunas razones para elegir el camino portugués, uno de los más transitados.

Esta senda jacobea comienza en Lisboa, la capital de Portugal, y continúa por diversas provincias portuguesas: Santarém, Coimbra, Porto y Águeda. Para entrar en España hay que llegar a Tui para seguir por Galicia hasta culminar en Santiago de Compostela.

Estas son algunas de las características del camino portugués.

Duración

Esta ruta recorre Portugal de Sur a norte con un total de 620 kilómetros segmentados en 25 etapas que cuentan entre 15 y 32 kilómetros. La duración estimada para andarlos es de 6 días, cuando se llega a la tumba del Apostol Santiago. Aunque el inicio oficial es Lisboa, puedes empezarla en cualquier otro punto del Camino, ya que depende del tiempo que tengas, tus condiciones físicas, etc. Muchos peregrinos comienzan en Santarém, Oporto, Braga y sobre todo desde Tui, que es la conexión entre Portugal y España.

Paisaje

Uno de los mayores atractivos del camino portugués es la rica naturaleza que te acompaña. Su gran cantidad de zonas verdes y bosqués harán que disfrutes durante toda la ruta y quieras pararte en cada rincón para admirar su patrimonio natural.

Comodidades

En esta ruta es imposible perderse, ya que tienes indicaciones que te guían por el camino para saber por donde tienes que ir en cada momento. Además, está dotada con un gran cantidad de infrasestructuras como alojamientos y servicios en los que descansar para facilitarte el recorrido. Además, tienes la posibilidad de hacer el Camino de Santiago en bici.

Patrimonio cultural

Además de la exquisita gastronomía de Galicia, durante el camino portugués podrás descubrir el histórico pasado de la región. Esta ruta tiene un gran encanto gracias a diversos enclaves históricos, alguno de origen romano, otros de época medieval (ermitas, calzadas, etc.). Te encontrarás con iglesias, puentes barrocos y otros ejemplos arquitectónicos de diferentes estilos.