Una belga, campeona del mundo de pelar gambas

0
2607

Una ciudadana belga es la nueva campeona del mundo de pela de gambas grises tras limpiar 155 gramos de este marisco en diez minutos durante el torneo celebrado en la localidad francesa de Leffrinckoucke, un pueblo costero cerca de la frontera con Bélgica, informaron este lunes medios como la radiotelevisión pública belga, RTBF.

Nadine Deetens, natural de Brujas, ya se había hecho con el puesto de campeona de Bélgica de este curioso reto en junio, cuando peló 101,5 gramos de este pequeño camarón en diez minutos, y superó en esta ocasión a la triple campeona mundial, Katty Vanmassenhove, también belga, que finalizó tercera.

Otra belga, Chantal Goes, quedó segunda. Esta nacionalidad copó también el cuarto y quinto puesto de la clasificación, aunque en el torneo participaron 120 personas de países tan lejanos a Bélgica como México o Japón, según la prensa local.

«Claramente es un talento que debe estar en nuestros genes», bromeaba tras la competición la campeona, que aseguró al periódico flamenco «Het Laatste Nieuws» que «no había dormido mucho la noche anterior» y reveló que el gran tamaño y buena calidad de las gambas le ayudó a superar sus marcas anteriores.

Las gambas grises son un producto muy característico de la cocina belga y es protagonista en numerosos platos tradicionales, como las croquetas o los tomates rellenos.