El Ayuntamiento de Algeciras ha licitado, por un valor de 1,48 millones de euros (impuestos incluidos) las obras de reurbanización y reordenación de la avenida de la Diputación, en la barriada del Rinconcillo, en el tramo comprendido entre la avenida del Embarcadero y la carretera de la Mediana.
El proyecto esta cofinanciado en un 80% por el FEDER, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020 dentro de la Inversión Territorial Integrada, ITI Provincia de Cádiz y en un 20% por la Junta de Andalucía.
El portal de contrataciones del Estado publicaba ayer la citada licitación, que implica obras en viales, instalación de equipo de alumbrado exterior, servicios de consultoría en salud y seguridad y servicios arqueológicos, y que tiene un plazo de ejecución de obras de ocho meses. Según la descripción disponible en la memoria del proyecto, se tiene previsto en la Renovación de las Instalaciones de Alumbrado Exterior en la intersección de la avenida del Embarcadero y la calle Calandria, mediante la nueva instalación de puntos de luz en la glorieta y la renovación de los existentes en la zona de confluencia.
El objetivo es reducir la potencia lumínica de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización existentes, mediante la sustitución de los actuales equipos por luminarias de mayor rendimiento, por fuentes de luz de mayor eficiencia y/o por equipos electrónicos de regulación y control El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 28 de junio.