Campo de Gibraltar

Muere atropellada una mujer de 30 años en Algeciras

El alcalde informa de que se trata de una auxiliar de ayuda a domicilio. Quedó atrapada bajo una furgoneta de reparto en Sotorrebolo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zona del accidente. -

Una mujer de 30 años ha fallecido hoy tras ser atropellada por una furgoneta en Algeciras, según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Minutos antes de las 11.00 horas el 112 ha recibido la primera de varias llamadas que alertaban de una mujer atrapada debajo de una furgoneta de reparto en el acerado, entre las calles Torre de Guadalmesí y Torre de Punta del Carnero, en la zona de Sotorrebolo.

De inmediato, la sala coordinadora ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional, a la Policía Local de Algeciras y a los Bomberos.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado una UVI móvil que nada ha podido hacer por salvar la vida de la víctima, que ha resultado finalmente fallecida.

Por el momento, no han trascendido las circunstancias en las que se ha producido el suceso.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha dado a conocer que la fallecida es Virginia Marín, de 30 años, una de las auxiliares que formaba parte del equipo de ayuda a domicilio que presta servicio a las personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad.

El regidor ha mostrado en nombre de la Corporación Municipal y en el suyo propio, su “más sincero pésame a los familiares, especialmente a su marido Francisco, y amigos” de la fallecida.

Ha añadido que “Algeciras hoy pierde a una gran profesional y a una gran persona, muy querida y apreciada por sus compañeros y sus pacientes, así como por todos los que la conocían”.

CCOO ha recibido con “consternación el nuevo accidente laboral mortal registrado en Algeciras y en el que ha perdido la vida una trabajadora del Servicio de Ayuda a Domicilio que en esta ciudad gestiona la empresa OHL Ingesan”.

Esta organización sindical ha activado el protocolo que tiene diseñado para este tipo de siniestro y ha comenzado a recabar información sobre los pormenores del accidente con el que elaborarán un informe que pondrán en conocimiento de la autoridad laboral.

“Todo parece indicar que la trabajadora fallecida, de treinta años de edad y que prestaba sus servicios como auxiliar de ayuda a domicilio, acababa de finalizar un servicio y se desplazaba hacia otro, cuando ha sufrido un atropello que ha tenido un fatal desenlace”, explican.

Desde UGT, por su parte, también han expresado sus condolencias y se han puesto a disposición de la familia para aquello que necesite.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN