Podemos y PSOE solicitan sin éxito de forma conjunta la revocación de la Autorización Ambiental Integrada que se le ha concedido al proyecto
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Los Barrios rechazó ayer la moción de Podemos y PSOE en la que solicitaban la revocación de la Autorización Ambiental Integrada que se le ha concedido al proyecto de instalación de una planta de residuos Marpol en Palmones. La propuesta contó con diez votos en contra, ocho a favor y dos abstenciones por lo que no pudo ser aprobada tras casi una hora de debate entre los concejales de la corporación.
Por otro lado, el Pleno aprobó una propuesta para reclamar más inversión para la investigación de enfermedades rara por el caso detectado en Valentina, un bebé de cinco meses que ha sido el primer caso en España de una enfermedad rara.
Manifestación de Ecologistas
De forma paralela, la asociación de Verdemar - Ecologistas en Acción celebró a las puertas del Consistorio una concentración como muestra de rechazo a la instalación de esta planta y los “efectos negativos que puede tener el proyecto para la zona de Palmones”. Desde la asociación denuncian que una planta de este tipo podría tratar hasta 500.000 toneladas de residuos siendo “incompatible con el Parque Natural del Estrecho, el Centro Gastronómico y las playas de la comarca”. “Deberíamos luchar contra este proyecto porque los fuertes olores no tardarán en llegar a Palmones y a Los Barrios. Esto será el fin de nuestras playas”, explicaron.