El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a Andrés Enríquez Narváez nuevo director del Centro Penitenciario Botafuegos, de Algeciras, en sustitución de Francisco Márquez Salaverri, que se encargará de la dirección de programas del Centro de Inserción Social Manuel Montesinos y Molina, en la misma localidad.
Así lo ha dado a conocer hoy en un comunicado la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que explica que Enríquez, licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, ingresó en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en 1997; en el año 2007 accedió al Cuerpo Especial y, en 2010, al Superior de Técnicos en la especialidad de jurista.
Durante su trayectoria profesional, ha desempeñado diversos cargos, como el de administrador y subdirector de Régimen del propio Centro Penitenciario de Algeciras y, tras ocuparse también de la Subdirección de Régimen en el Centro Penitenciario Alhaurín de la Torre (Málaga), pasó a dirigir dicha prisión.
Ha ejercido, además, de inspector de la Subdirección General de Análisis e Inspección y de jefe de área de Régimen de la Dirección General de Ejecución Penal, puesto que ocupaba hasta la actualidad.
Durante más de 16 años, el Centro Penitenciario de Algeciras ha estado bajo la dirección de Francisco Márquez Salaverri.
Su trayectoria en Instituciones Penitenciarias comenzó en 1980. Desde entonces, ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en las prisiones de Daroca, Barcelona y Sevilla II, así como en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla. Además de estar al frente de la prisión de Algeciras, ha sido director de Puerto I.
Los sindicatos representados por el personal de Botafuegos expresaron su rechazo a esta destitución, que conocieron hace varias semanas, como expresaron en un comunicado conjunto.