Campo de Gibraltar

El puerto de Tarifa reabre al amainar el temporal

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hoy avisos en la zona por vientos de levante que pueden alcanzar los 61 kilómetros por hora

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Tarifa. -

El puerto de Tarifa (Cádiz), que llevaba cerrado desde el pasado miércoles debido al temporal de viento que azota el área del Estrecho, ha reabierto este viernes sus enlaces marítimos.

Las navieras que operan las líneas entre el puerto de Algeciras (Cádiz) y los de Ceuta y Tánger Med (Marruecos) retomaron sus salidas ayer jueves, y esta mañana lo han hecho las que operan en el puerto de Tarifa (Cádiz) hacia el marroquí de Tánger Ciudad.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene este viernes avisos en la zona por vientos de levante que pueden alcanzar los 61 kilómetros por hora mar adentro al sur de Trafalgar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mantener activado durante toda la jornada de este viernes, 7 de abril, el aviso de nivel amarillo vigente este jueves por fenómenos costeros en el litoral gaditano y la zona del Estrecho de Gibraltar.

Ambos avisos, vigentes desde este jueves, permanecerán así en vigor hasta las 23,59 horas de este viernes, coincidiendo con rachas de viento de levante de fuerza siete a una velocidad de 50 a 61 kilómetros por hora, según se recoge en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press.

Estos avisos por fenómenos costeros serán los únicos activos este Viernes Santo en Andalucía, según la predicción de la Aemet, que pronostica para la comunidad autónoma una jornada de cielos poco nubosos o despejados, salvo en el área del Estrecho de Gibraltar, donde se esperan intervalos de nubes bajas durante la mañana.

Las temperaturas permanecerán sin cambios en general, salvo las máximas, que irán en descenso en zonas del litoral mediterráneo, y, por otro lado, soplarán vientos variables flojos en el interior, y de componente este en el litoral, fuertes con rachas muy fuertes en el área del Estrecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN