Campo de Gibraltar

Pórticos para evitar camiones en el aparcamiento del Llano Amarillo en Algeciras

La APBA llevará a cabo la instalación de controles de gálibos ante la proliferación de vehículos comerciales y de gran tamaño estacionados en la zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cabezas tractoras en el Llano Amarillo este martes. -

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) comenzará este miércoles las obras para instalar dos pórticos de control de gálibos en las entradas del aparcamiento gratuito del Llano Amarillo con el objetivo de evitar la entrada de camiones y vehículos comerciales de gran tamaño. La limitación de altura una vez instalados será de 2.20 metros.

Este espacio cedido a la ciudad para su uso como aparcamiento -excepto en los periodos punta de la Operación Paso del Estrecho- viene registrando en los últimos tiempos una alta presencia de camiones que además de limitar el espacio destinado a turismos, realizan pernoctas y otras actividades no autorizadas.

Durante el periodo de obras, trabajos que se alargarán un par de semanas, siempre permanecerá abierto uno de los dos accesos al Llano. 

Así lo confirmaron ayer a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR fuentes municipales, que explican que la Policía Local ha llevado a cabo numerosas intervenciones para desalojar de este espacio las cabezas tractoras allí estacionadas. De hecho, la normativa municipal prohíbe el estacionamiento en el casco urbano de estos vehículos siempre que superen los 3.500 kilos.

Desde el Ayuntamiento ya habían trasladado a la APBA la necesidad de abordar este problema, ya que en muchos casos y, a tenor de los datos obtenidos por la Policía Local en sus intervenciones, el estacionamiento de estos vehículos en el Llano Amarillo se producía para esperar su embarque hacia Marruecos.

Una de las grandes problemáticas de esta situación no reside sólo en el estacionamiento de cabezas tractoras y otros vehículos comerciales de gran tamaño, sino en que el Llano Amarillo se convierte así en muchas ocasiones en una zona de acampada, con transportistas que preparan comida y hacen todo tipo de necesidades en la zona, generando un problema de salubridad.

Se han llegado a contabilizar en ocasiones hasta una veintena de cabezas tractoras estacionadas en este aparcamiento, lo que resta plazas para los turismos que tienen autorizado su uso.

Además, en ocasiones puntuales, como sucedió este Viernes Santo, con una gran afluencia de vehículos al centro de la ciudad, se genera un caos en el tránsito para entrar y salir del Llano Amarillo.

Esta situación se ha producido también en otros puntos de la ciudad, como el aparcamiento situado en la parte trasera de la estación de autobuses San Bernardo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN