Campo de Gibraltar

Voluntariado y concienciación son las claves del Día del Medio Ambiente de Fundación Cepsa

Con motivo de esta celebración, Fundación Cepsa ha planeado una serie de actividades que se desarrollarán durante la primera quincena del mes de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estación ambiental Madrevieja. -

La conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en Cepsa y su Fundación como una de las iniciativas emblemáticas en su estrategia integral en el ámbito de la sostenibilidad. Con el objeto de poner en valor su compromiso con el entorno y el cuidado medioambiental, Fundación Cepsa ha recordado la importancia de la sensibilización, divulgación, la eficiencia energética, el ahorro en el consumo de agua y la reducción efectiva de la huella donde Cepsa desarrolla su actividad, además del respeto a la biodiversidad en una convivencia sostenible de la industria y el entorno.

En una nota, la Fundación Cepsa ha señalado que gracias a su labor se protegen y se ponen en valor espacios naturales como Marismas del Odiel y Laguna Primera de Palos (Huelva) y la Estación Ambiental Madrevieja en San Roque y Arroyo Negro en La Línea (Cádiz).

Con motivo de esta celebración, Fundación Cepsa ha planeado una serie de actividades que se desarrollarán durante la primera quincena del mes de junio en Andalucía y Canarias y que incluyen la divulgación y conocimiento de los citados espacios entre los ciudadanos, además de, un año más, el desarrollo de su programa de voluntariado corporativo Voluntas.

Así, profesionales del Parque Energético San Roque y sus familias van a fabricar y colocar cajas nido y de refugio en la Estación Ambiental Madrevieja, en colaboración con la empresa ambiental Ornitour.

En cuanto a iniciativas para la protección de la biodiversidad, Fundación Cepsa ha finalizado, en colaboración con la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla, un estudio sobre el impacto del alga asiática Rugulopteryx Okamurae en la Bahía de Algeciras, cuyos resultado están pendiente de publicación; el proyecto de recuperación de la lechuza común en el sur de España en Madrevieja; y S.O.S. Caretta: Pescadores por la Biodiversidad en las costas de Cádiz y Huelva, junto con la Asociación Hombre y Territorio, que tiene como objetivo formar y fomentar el rescate de la tortuga boba y de otras especies amenazadas.

Se mantienen, también, las acciones y talleres de concienciación ambiental a través de los programas educativos Campus de la Energía, para alumnos de Secundaria y Bachillerato, y Día Mundial de los Humedales, programa dirigido a escolares de Primaria, así como otras actuaciones de colaboración con entidades públicas en el ámbito medioambiental, por los que han pasado este año 3.800 alumnos andaluces, ha recordado.

Finalmente, ha señalado que todas estas iniciativas ponen de manifiesto la apuesta clara de Fundación Cepsa por mantener e incrementar la biodiversidad en los espacios naturales donde tiene presencia y muestran, asimismo, el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN