Campo de Gibraltar

Las guarderías inician el curso acogiendo a unos 170 niños

Los pequeños que acuden por primera vez tienen un horario de adaptación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los niños arranca el curso en las guarderías de la localidad chiclanera.
  • En la guardería Huerta del Rosario serán 114 los alumnos que comiencen
Las dos guarderías municipales de la localidad comienzan su actividad en la jornada de mañana, 1 de septiembre, recibiendo a unos 180 pequeños de cero a tres años en sus aulas.

En la guardería Huerta del Rosario serán 114 los alumnos que comiencen mañana miércoles 1 de septiembre el curso con el horario habitual de siete y media de la mañana a cuatro y media de la tarde. En los próximos días se irán incorporando los seis pequeños que restan para completar el número total de plazas ofertadas por esta escuela infantil municipal.
 
Los 120 alumnos estarán repartidos en una clase de cero a un año de diez pequeños, dos de uno a dos años con 13 pequeños cada uno de ellos y cuatro grupos de menores comprendidos entre los tres y los cuatro años de edad de 20 alumnos. En estas instalaciones, que fueron ampliadas y reformadas hace dos cursos escolar, prestan sus servicios 17 personas contabilizando a cuidadoras, cocineras, limpiadoras, etc.
Los pequeños que acudan por primera vez a las instalaciones tendrán un horario de adaptación especial para que conozcan la escuela y se acostumbren al entorno escolar.

Por su parte, 60 pequeños comenzarán su periodo de escolarización no obligatoria en la escuela infantil municipal Aldea del Coto tras haberse producido una vacante en la etapa maternal. De este modo, a partir de mañana y hasta el próximo 31 de julio ocho personas trabajarán en el centro para atender a todos los menores que disfrutarán del servicio de atención socio-educativa y de comedor en horario de siete y media de la mañana a cinco de la tarde.
 
No obstante, hasta el próximo martes este horario será más reducido para que los pequeños se adapten a estas instalaciones. De hecho mañana miércoles acudirán acompañados de un adulto.
En concreto son ocho los bebés de hasta un año matriculados en la nueva guardería, 13 de uno a dos años y 40 en el último tramo de edad, de dos a tres años, repartidos en dos aulas.

Nueva guardería
Cabe recordar que el Ayuntamiento está construyendo otra guardería que será de titularidad municipal en Plaza Bocoy. Tras numerosos imprevistos y retrasos producidos en las obras por problemas con la anterior empresa adjudicataria de este proyecto totalmente ajenos al Consistorio, esta actuación está a punto de culminarse. Así, está previsto que este equipamiento comience a prestar servicio a lo largo de este curso, en cuanto culminen las obras completamente, se adjudique la gestión y se tramite el concierto de plazas con la Consejería de Educación de la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN