Campo de Gibraltar

El poblado de Sancti Petri tendrá uso pesquero, náutico-deportivo, cultural, social, comercial y de ocio

El plan de usos contempla las líneas directrices de lo que será el futuro de la península,

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román, ha presentado el plan de usos del poblado de Sancti Petri, que incluye cuatro líneas básicas: pesquera, náutico-deportiva, cultural y social, y comercia y de ocio.

Según ha explicado el Consistorio chiclanero en un comunicado, el plan de usos contempla las líneas directrices de lo que será el futuro de la península, una vez sea cedida por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) al Ayuntamiento, un proceso administrativo que está en marcha en estos momentos.

En su opinión, el poblado se convierte con las áreas propuestas en un "espacio de acogida y en protagonista de la acción; en un centro en el que los encuentros culturales del viajero, los lugares de ocio y de consumo están en la misma zona, estableciendo para ello una serie de recorridos recomendados, amplios y abiertos, que conduzcan a los lugares más señalados".

Todos los usos incluidos en el plan están recogidos en la Ley de Costas, dentro del capítulo dedicado al dominio público marítimo-terrestre, ha enfatizado.

Según ha concretado, a uso pesquero se destinará una superficie de 4.801 metros cuadrados, lo que supone un 4,9 por ciento de ocupación; 11.328 metros cuadrados a uso náutico-deportivo (11,5%); 22.472 metros cuadrados a varadero (22,8%); 6.988 metros cuadrados serán de uso hotelero y comercial (7,1%); y de uso dotacional un 8,9 por ciento, es decir, 8.723 metros cuadrados.


La oferta descansa en un conjunto de elementos complementarios que se estructuran en torno al mar como tema central, que sirve de nexo de unión entre los pilares que constituyen la oferta.

Así, la historia, las tradiciones, la almadraba y la vida en el mar formarán parte, en mayor o menor medida, del hilo conductor del centro, complementados con otros relacionados con la cultura, la gastronomía o el espectáculo.

El uso pesquero incluirá muelles y superficies de carga y descarga, industria auxiliar y talleres, servicios a usuarios, entre otras cuestiones. El náutico-deportivo implicará capitanía, administración, servicios de acogida y para los usuarios, centros de vela ligera, Club Náutico Sancti Petri, Caño Chanarro, puerto deportivo, Club Náutico Alcornocal --de nueva creación-- y tres centros de actividades náuticas.

En cuanto al uso dotacional, incluirá servicios como el sanitario, religioso o de administración pública. En este punto, ha destacado la creación del Templo de Hércules, un centro que pretende ser un referente de la rica historia del entorno. Además, más de 6.500 metros cuadrados serán restaurados ambientalmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN