Campo de Gibraltar

El puente en El Palmar se convierte en una necesidad

El equipo de Gobierno apuesta por la creación de este viaducto sobre el caudal del río Iro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La carretera de El Palmar volvió a ser cortada debido a las fuertes lluvias del pasado sábado. -
  • Las lluvias han provocado varios cortes de tráfico durante el otoño
  • Estudian la posibilidad de que este proyecto pueda incluirse en los Fondos Municipales
La construcción de un nuevo puente en la carretera de El Palmar comienza a convertirse en una necesidad urgente para los vecinos de esta zona de la localidad. Y es que las fuertes lluvias como las caídas durante la tarde-noche del sábado provocan que esta vía tenga que ser cerrada al tráfico rodado, debido a que el río Iro suele desbordarse a la altura de El Fontanal. 

“No podemos aguantar que cada vez que llueva fuerte tengamos que sufrir cortes en la carretera”, ha denunciado Juan Muñoz, vecino de la zona, quien ha insistido en que “ya es hora de que hagan algo por nosotros, puesto que la autovía tiene un puente y hace poco tiempo hicieron el que une el pabellón de deportes con Huerta del Rosario”. 

De todas formas, el acuerdo de Gobierno municipal, que firmaron a mediados del pasado mes los representantes de PSOE, PSA e IU ya incluía la construcción de este viaducto sobre el río Iro, como medida prioritaria en materia de tráfico. Incluso, desde el nuevo tripartito están estudiando la posibilidad de que este proyecto pueda incluirse entre las ayudas de los Fondos Municipales, propuesta por el Gobierno central. Hay que recordar que Chiclana podrá disfrutar de 13 millones de euros para diferentes mejoras en la ciudad, como plan de choque contra la crisis económica y de la construcción. 


Un paso en mal estado 

Sin embargo, el principal motivo del corte al tráfico de la carretera que une El Fontanal y el polígono industrial Pelagatos es el mal estado de la calzada, que se ve constantemente afectada por las riadas, debido a la escasa altura del viaducto que cruza el río Iro. Además, el ancho de la carretera tan sólo permite el paso de dos vehículos, sin que las bicicletas y peatones puedan tener arcén para poder transitar. 

“Es increíble que aún no hayan hecho nada en este puente, después de que varios vehículos ya hayan sido arrastrados por la fuerza del agua, al intentar cruzar el río desbordado”, ha insistido Juan Muñoz, mientras presenciaba el fuerte caudal de agua. 

En caso de ejecutarse este puente en la carretera de El Palmar, se trataría de la segunda actuación en la zona, ya que en las próximas semanas comenzarán las obras de la rotonda que une esta vía a la carretera de Medina Sidonia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN