Campo de Gibraltar

Ortega Smith, a Picardo: “Desocupa de una vez Gibraltar y lárgate a tu casa en Sotogrande"

Ortega Smith no duda en llamar “pirata” el máximo dirigente político gibraltareño y le acusa de "estar arruinando" al Campo de Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El dirigente nacional de Vox Javier Ortega Smith ha lanzado un agresivo mensaje en vídeo al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en el que le demanda “desocupar de una vez” el Peñón y largarse “a tu casita en Sotogrande” mientras realiza un viaje en barco por aguas que parecen ser las del Estrecho de Gibraltar.

Ortega Smith, que ha compartido el vídeo en sus redes sociales, no duda en llamar “pirata” el máximo dirigente político gibraltareño. “Te lo voy a explicar una y mil veces”, señala. “Eso” –en referencia a Gibraltar- “es una cueva de ladrones”, añadiendo una dura acusación a Picardo en la que le señala por estar “ocupando aguas territoriales españolas, porque no tenéis aguas territoriales”. Agrega estar “hasta las narices de tus maniobras, de tus ilegalidades”. Agrega que Picardo “está arruinando el Campo de Gibraltar” y cierra con un contundente “Gibraltar español te guste o no”.

Estas polémicas declaraciones del de Vox se producen días después de que Picardo, en su discurso del National Day de Gibraltar, revelase que ha demandado al Gobierno de España oficialmente la devolución del bloque de hormigón robado en 2014 y que se exhibe en el cuartel general de la formación política a la que pertenece Ortega Smith.

Además. coincide el hecho de que está previsto que el ministro de Asuntos Exteriores español. José Manuel Albares, se reúna con su homólogo británico, David Lammy, en Londres, siendo la reanudación de las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea para lograr un tratado que defina las relaciones de la UE con Gibraltar tras el Brexit uno de los asuntos que está sobre la mesa.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN