Campo de Gibraltar

El Aula de la Naturaleza atenderá a 3.200 niños de 55 colegios en 2011

Proceden de centros educativos de la Bahía, Conil, Barbate y El Colorado. Los escolares participan en talleres de animales, huerto o reciclaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del alcalde.
El Aula de la Naturaleza del Novo Sancti Petri acercará el ámbito rural y las actividades tradicionales relacionadas con la agricultura y la cría y aprovechamiento de los animales de granja a más de 3.200 niños a lo largo de 2011 procedentes de 55 colegios de localidades cercanas.
Muy recientemente fueron más de cien pequeños de primer y segundo curso del colegio Isabel la Católica los que participaron en esta amena actividad acompañados por el alcalde de Chiclana, José María Román, quien fue invitado por el Aula para que disfrutara de una entrañable jornada en plena naturaleza.
Los escolares participaron activamente en los talleres de animales, transformación y reciclaje, y gastronomía, pudiendo llevarse a casa pan, pan preñao de chocolate, bizcocho, y mermelada de fresa y naranja elaborados por ellos mismos. Además, se llevaron como recuerdo una pulsera realizada con semillas, una carterita creada con envases de leche vacíos y reciclados, y una gorra regalada por el Aula.
Al igual que estos pequeños chiclaneros, alumnos de otros 54 colegios procedentes de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Conil, Puerto Real, Barbate, El Colorado y El Puerto de Santa María disfrutarán de una jornada en este magnífico entorno. La actividad se concreta en una jornada desde primera hora de la mañana hasta las cinco de la tarde, realizando talleres de animales, huerto, reciclaje, gastronomía, juegos lúdicos y tradicionales, cestería y mimbre.
Para atenderlos correctamente, en el Aula de la Naturaleza trabajan una media de diez monitores diarios, una cocinera y una persona de mantenimiento.
Una vez finalice la temporada de los colegios, se iniciará la Granja de Verano en la que, durante los meses de julio y agosto, los niños pueden pasar una jornada en este entorno de nueve de la mañana a dos de la tarde o, incluso, ampliarla hasta las 15.30 horas si utilizan el comedor. Estas instalaciones también están abiertas los fines de semana y festivos para todas aquellas familias interesadas en disfrutar de una jornada familiar o acompañadas de amigos, participando en talleres temáticos que cuentan con una afluencia media de 30 niños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN