Publicidad Ai

Cádiz

La Línea 100x100 desmiente a Ruiz Boix y exhibe sintonía con el PP en la Diputación

Javier Vidal niega haberse sentado con el PSOE para pactar una moción de censura

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Almudena Martínez, junto a Javier Vidal, en Diputación. -
  • La intención expresada por el PSOE de recuperar la institución en 2025, con la misma hoja de ruta que en Jaén, desata tormenta política en Andalucía

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Javier Vidal, ha negado tajantemente que mantenga conversaciones con el secretario general del PSOE para acordar una moción de censura que desaloje al PP de la institución provincial. “No hemos hablado (en referencia a su formación, La Línea 100x100) con Juan Carlos (Ruiz Boix) y me han sorprendido sus declaraciones, que las vi cuando estaba inaugurando Juvelandia con la presidenta”, ha dicho. El también alcalde de San Roque sostuvo el martes en rueda de prensa que el cambio de Gobierno es objetivo de los socialistas de cara a 2025 y ligó este giro al plan de refinanciación de la deuda del Ayuntamiento linense y el concurso del Ministerio de Hacienda, siguiendo una hoja de ruta similar a la que ha permitido al PSOE hacerse con el Ayuntamiento de Jaén y la formación local Jaén Merece Más.

Vidal, a preguntas de VIVA CÁDIZ en la rueda de prensa posterior al tradicional desayuno navideño de la Diputación de Cádiz con los medios de comunicación, ha reconocido que, “como en todas las relaciones, hay momentos mejores y peores” en el pacto con el PP, pero ha aclarado que “lo vamos solucionando”, expresando su intención de continuar “en sintonía con los populares”. También ha desvinculado las palabras de Ruiz Boix de la necesidad de que el Gobierno central alcance con La Línea una solución para dar aire a las cuentas municipales.

En este sentido, el PP-A ha considerado “fraudulento” que el PSOE quiera obtener el Gobierno de la Diputación de Cádiz “a golpe de chequera de dinero público”.

El portavoz popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha manifestado que las formaciones que puedan oír una oferta del PSOE para cambiar el Gobierno de una administración está “en su decisión de no dejarse comprar por alguien que, entre otras cosas, no se caracteriza precisamente por el cumplimiento de su palabra”.

El coordinador de la Presidencia del grupo socialista en la Cámara andaluza, Rafael Márquez, eludió valorar las críticas y consideró “una buena noticia” que el PSOE recuperase Diputación de Cádiz mediante un “buen acuerdo para la gobernabilidad” con el partido La Línea 100x100.

Al respecto, ha remarcado que, “en la anterior legislatura, La Línea 100x100 gobernó con el PSOE, y a la provincia de Cádiz le fue muy bien”, al igual que al municipio de La Línea, y ha concluido subrayando que los socialistas “cumplimos los acuerdos”, mientras que, “desgraciadamente, el PP, no”, y después pasa lo que pasa”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN