Los representantes de la Junta de Andalucía mostraron su apoyo a las medidas que se pondrán
El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Delegación Municipal de Urbanismo, inició el pasado 6 de julio una ronda de contactos con la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo de la Junta de Andalucía, para estudiar los efectos que sobre la ciudad tiene la anulación del Plan General de Ordenación Urbana por parte del Tribunal Supremo.
A instancia del Consistorio, técnicos de ambas administraciones examinaron en profundidad esta sentencia en una reunión que mantuvieron en la Dirección General de Urbanismo de Sevilla, donde los representantes de la Junta de Andalucía mostraron su apoyo a las medidas que ponga en marcha el Ayuntamiento para minimizar los efectos de esta sentencia.
La próxima semana se mantendrá un nuevo encuentro, donde se tiene previsto seguir profundizando en la sentencia, a la vez que se estudiará el establecimiento de los límites legales para el nuevo planeamiento.
El teniente alcalde de Urbanismo y Presidencia, Andrés Núñez, ha explicado que esta es una demostración más de que “el Ayuntamiento de Chiclana está empeñado en ofrecer la mayor seguridad jurídica al urbanismo de la ciudad” y ha mostrado su “optimismo a pesar de la nueva situación que se presenta tras la resolución del Alto Tribunal”.
El edil de Urbanismo ha añadido que “la ciudadanía puede estar tranquila porque el Ayuntamiento no escatimará esfuerzos en sacar un nuevo plan de consenso que cumpla con todas las garantías legales”.
La semana pasada, el Tribunal Supremo falló en contra del Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana, de tal forma que asume en todo los términos del fallo emitido en 2009 por el TSJA. Con todo ello, la localidad se encuentra en un estado complicado, puesto que no puede avanzar en términos urbanísticos.