Han sido recibidos por Manuel Chaves antes de que éste pronunciara un mitin en Chiclana y les ha prometido ayuda "como otras muchas veces".
Los trabajadores de la maderera Polanco de Chiclana de la Frontera (Cádiz), retoman este lunes, con concentraciones ante las instalaciones de la empresa de la localidad, un calendario de movilizaciones acordado con los comités de empresa del grupo para mostrar el rechazo de la plantilla, compuesta por unos 300 empleados, al cierre de las instalaciones y la pérdida de sus empleos.
Entre otras medidas, la asamblea de trabajadores ha acordado concentraciones de dos horas en la carretera N-340, a la altura de las instalaciones de Polanco, "debido a la actitud negativa que está teniendo con los trabajadores, a los que se les está negando información sobre el proceso", según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.
Asimismo, y de cara a recabar los máximos apoyos posibles contra el cierre de Polanco, los representantes de los trabajadores van a mantener encuentros esta semana con el alcalde de la localidad, Ernesto Marín (PP), así como con el grupo municipal socialista en el Consistorio y el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza.
En la mañana de este domingo tuvieron ocasión de entrevistarse con Manuel Chaves antes de la celebración de un mitin en Chiclana. El vicepresidente tercero del Gobierno y candidato socialista por Cádiz al 20-N prometió a una comisión de los trabajadores "todo el apoyo posible, como otras muchas veces hemos hecho", lo que trasladó luego al grueso de los concentrados a los que saludó y animó a seguir luchando por sus empleos.
Además de estas acciones, los empleados de Polanco han barajado la posibilidad de protagonizar otra manifestación por las calles de la localidad gaditana, como la que realizaron el pasado 23 de septiembre, con la intención de hacerse oír entre la ciudadanía.
Desde que el pasado 1 de septiembre la empresa presentara ante el juzgado de lo Mercantil de Cádiz una solicitud de concurso de acreedores de dicha sociedad, --como consecuencia de la "falta de liquidez" del grupo "debido a la disminución de ventas"--, que ya ha sido admitida a trámite, los trabajadores no han cesado de realizar acciones de protesta.
Afectados la mayoría por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), la empresa, según los sindicatos, ha anunciado la posibilidad de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla.