Campo de Gibraltar

Los colegios de Chiclana son los más beneficiados en el Plan Ola de la Junta

La mayor inversión será en el colegio Carmen Sedofeito, con 1,7 millones, para construir un aulario infantil.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios y la delegada provincial de la Consejería de Educación, Blanca Alcántara, han mantenido un encuentro con equipo directivo y la Asociación de Madres y Padres del Centro de Educación Infantil y Primaria Carmen Sedofeito en donde se van a acometer obras que serán las más importantes no sÓlo del municipio de Chiclana, sino de toda la provincia contempladas dentro del Plan de Oportunidades de Andalucía (Plan OLA).

Durante la reunión informativa, el delegado ha destacado que la inversión total prevista para esta obra es de 1.748.257,61 euros y servirá para la construcción de un aulario de infantil para integrarlo en el centro.
Chiclana es una de las localidades de la provincia que más dinero va a recibir con el plan de mejora de centros educativos de la Junta de Andalucía. En total se invertirán más de dos millones de euros.

Los otros dos centros chiclaneros que se verán beneficiados del Plan OLA para la mejora de instalaciones son el CEIP Alameda, con 145. 481 euros, y el CEIP Arborada, con 152.220 euros.

Asimismo, el delegado ha informado sobre los pasos previos para la puesta en marcha de estas obras, en las que primará la contratación de personas desempleadas de larga duración y con cargas familiares, y que, al igual que en el resto de Andalucía, se desarrollarán hasta finales de 2012. En el transcurso de la reunión, Alcántara explicó los contenidos de los distintos proyectos, escuchando a su vez las necesidades de los centros por si estas pudieran ser incluidas en las actuaciones.

La Junta de Andalucía destina en la provincia de Cádiz 23 millones de euros a este plan extraordinario de obras de mejora de la red de centros educativos públicos. Para acceder al Plan, las empresas adjudicatarias deberán contratar a personas inscritas como demandantes de trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Al menos el 70 por ciento del personal de cada proyecto corresponderá a empleo de nueva creación, mientras que el resto (trabajadores propios y dirección técnica) deberá estar contratado por tiempo indefinido. Las ofertas de empleo serán gestionadas por el SAE en las localidades donde se harán las obras. El plan establece un plazo de pago de 40 días desde la entrega de la certificación de obras y de 30 días en caso de las subcontratistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN