El PSOE denuncia "falta de diligencia" del PP en cuestiones urbanísticas

Publicado: 12/01/2012
El Grupo Municipal Socialista insiste en que el gobieron de Marín no les facilita información sobre las Normas Transitorias.
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha reiterado la “falta de diligencia y de compromiso social del Partido Popular de Chiclana”. En este sentido, la edil ha insistido en que “este Grupo al que yo pertenezco no recibe información alguna por parte del equipo de Gobierno de Marín, como ha sucedido con las Normas Transitorias, sobre las que nos tuvimos que abstener en Pleno por falta de información previa”.

“No es información el que un técnico municipal nos diga cuáles son los trámites que está haciendo ni las reuniones que se han llevado a cabo, sino que se nos facilite la documentación y se nos explique las cosas personalmente”. “Sabemos que el PP se reúne con otros partidos, pero el Grupo del PSOE ignora absolutamente todos los trámites que se están llevando a cabo de asuntos importantes para este Ayuntamiento”, ha incidido.

Asimismo, y en relación al decreto aprobado por la Junta de Andalucía sobre la regularización de viviendas en suelos no urbanizable, Verdier ha manifestado que “se ha trabajado con los distintos colectivos de ciudadanos para que se aprobase este decreto”. Además, ha aclarado que, “cuando en marzo de 2011 el Ayuntamiento de Chiclana aprobó una ordenanza sobre viviendas fuera de ordenación, dijimos que era la solución para que aquellas familias que cuentan con una vivienda en las zonas no urbanizables pudieran contar con servicios básicos”. “Pero el actual delegado de Urbanismo aclaró que no se pondría en marcha hasta que no se aprobara el decreto de la Junta”.

“Sin embargo, ahora se descuelga diciendo que el decreto no es suficiente y sí complicado, en definitiva, que no sirve para nada. Esto demuestra la falta de compromiso social del PP, que no quiere hacer absolutamente nada”, ha comentado Verdier, quien ha lamentado que “el señor Núñez está ocupado en su bufete y le ocupa poco al Urbanismo de Chiclana, mientras que Marín no sabe o no contesta la mayoría de las veces o simplemente no está, como le pasa a Rajoy”. “Cuando tienen un instrumento, dicen que le falta el otro, y cuando tienen los dos, comentan que no es suficiente. En definitiva, no quieren trabajar por la ciudadanía”, ha insistido.

De este modo, Cándida Verdier ha criticado que, “a diferencia de lo que dice el PP de Chiclana, sus compañeros de El Puerto o Vejer dicen que sí van a aplicar este decreto y, por tanto, que van a trabajar para que estas viviendas situadas en suelos no urbanizables puedan contar con servicios básicos”. “Por todo ello, está claro que el Partido Popular de Chiclana tiene una falta de diligencia absoluta, sobre todo, en materia de Urbanismo y se preocupa de atacar al PSOE, en vez de trabajar por solucionar los problemas de las familias chiclaneras”.


Chiclana Natural
En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación sobre la inversión en bolsa por parte de la empresa municipal Chiclana Natural, la edil socialista ha aclarado que “efectivamente, Chiclana Natural adquirió unos títulos, pero hay que aclarar que esto sucedió por el mes de octubre o noviembre de 2007, es decir, durante la etapa del cuatripartito. En ese momento, el alcalde de Chiclana y, por tanto, presidente de la empresa municipal era el señor Marín”. “Cuando se llevó a cabo la moción de censura, nos enteramos de esta circunstancia, sobre la que no estábamos en absoluto de acuerdo, pero decidimos centrarnos en gobernar y no en hacer leña de este asunto”, ha añadido.

© Copyright 2024 Andalucía Información