Esta aplicación se encuentra en estos momentos en fase de pruebas y se espera que pueda estar completamente operativa en el plazo de diez días aproximandamente, una vez que los técnicos del consistorio comprueben su correcto funcionamiento.
Con la entrada en vigor de este procedimiento, las facturas emitidas por los proveedores irán directamente al área de Contabilidad municipal que las redirigirá automáticamente a los departamentos correspondientes para su tramitación.
Esta aplicación informática forma parte de los esfuerzos de la Corporación Municipal por modernizar y mejorar la Administración. Con esta iniciativa se logrará disminuir de una manera notable el proceso de tramitación de las facturas en el consistorio, al mismo tiempo que permitirá conocer en cada momento el estado de las mismas.
En este sentido, la delegada municipal de este área, Ascensión Hita, ha subrayado que con este paso “estamos ahorrando un periodo de tiempo muy importante para los proveedores, algo que es un objetivo básico de este Ayuntamiento”.