Campo de Gibraltar

No hay subvenciones a entidades sin ánimo de lucro ni inversiones en 2012

Verdier dice que la prórroga del presupuesto municipal de 2011 impide esos gastos y no entiende que no se apruebe uno para 2012.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La concejala del Grupo Municipal Socialista Cándida Verdier ha afirmado que, tras la firma por parte del alcalde del decreto número 5.414 de 29 de diciembre, en virtud del cual se prorroga el presupuesto del año 2011, “se produce la baja de los créditos destinados a servicios o programas”. En este sentido, la concejala ha aclarado que, “debido a esta circunstancia, el Ayuntamiento no podrá transferir dinero de subvenciones a numerosas entidades sin ánimo de lucro o clubes deportivos de la localidad”.

De esta forma, entidades como Cáritas, Archi, Asociación de Mayores de Carboneros, Centro de Adultos Dionisio Montero, Taetro, Asociación Pro-Derechos Humanos, Banco de Alimentos, Chiclana Club de Fútbol, etcétera… “no podrán percibir un solo euro”, al igual que sucede con el Plan de Empleo Social o el Plan de Empleo Joven. “La cifra asciende a un total de 1.369.974 euros, lo que provocará que estos colectivos vean frustradas sus expectativas porque no se les va a transferir un solo euro”, ha lamentado la concejala socialista.

Asimismo, Cándida Verdier ha añadido que “tampoco se podrán realizar inversiones que estaban previstas en el ejercicio anterior, por valor de más de 5 millones de euros”. “Todo ello porque la prórroga del presupuesto lleva consigo que estas inversiones y ayudas para un año quedan automáticamente paralizadas”, ha aclarado la edil, quien ha recordado que “esto ya lo advertimos desde el pasado mes de octubre”. “El presupuesto del Ayuntamiento en 2011 era por un importe de 70.152.155 euros, pero tras haberse retirado estas inversiones y subvenciones, el presupuesto prorrogado es de 63.767.658 euros”, ha aclarado.

“Y lo peor de todo es que la solución pasaría por aprobar el presupuesto municipal de 2012. Estamos a 27 de enero y aún no sabemos nada del presupuesto”, ha criticado la concejala del Grupo Municipal Socialista, quien ha insistido en que “no se van a poder llevar a cabo ningún tipo de inversiones, después de que el alcalde reconociera que había tirado la toalla y, además, firmara el préstamo ICO, que impedirá que se puedan realizar inversiones durante un tiempo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN