Campo de Gibraltar

IU lleva al Pleno de marzo una moción contra la reforma laboral del Gobierno

Insta al Gobierno que salga de las elecciones del 25 de marzo a que impulsen y pongan en marcha planes públicos de empleo local.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Chiclana llevará al Pleno municipal del mes de marzo una propuesta en la que pide a la Corporación local chiclanera que rechace la reforma laboral que va a aplicar el Gobierno central a la vez que insta a la Administración estatal y al Parlamento Andaluz que salga de las elecciones del 25 de marzo a que impulsen y pongan en marcha planes públicos de empleo local.

La formación argumenta que el decreto del Gobierno es injusto, inútil y su aplicación sea probablemente anticonstitucional, a la vez que alerta de las excesivas facilidades que se dan para el despido, entre ellas su abaratamiento.

En la propuesta presentada a Pleno, la portavoz municipal y coordinadora local de IU, Ana Rodríguez, señala que “todo el mundo sabe que el abaratamiento del despido solo facilita la destrucción de empleo, la experiencia en anteriores reformas así lo han demostrado”. “

Basta recordar la reforma llevada a cabo por el PSOE, durante el año 2010, en la que se facilitaba el despido colectivo de 20 días por año y sus consecuencias han sido el crecimiento del desempleo en casi dos millones de personas desde su aprobación hasta ahora”, recuerda.


IU considera la actual reforma en trámite “hija de la llevada a cabo por el anterior gobierno del PSOE, que supuso la convocatoria de una huelga general, y de las exigencias que el capital impone a través de Bruselas”.


El texto de la propuesta asegura que “la llamada 'flexiseguridad' solo encierra el aumento del poder empresarial hasta los niveles más altos, eliminando el teórico equilibrio que determinaba la Constitución Española y la legislación social vigente en los países europeos”.

Por último, IU alerta también de “los cimientos que se han puesto para realizar despidos masivos entre los/as trabajadores/as de los Servicios Públicos, en la que cualquier Administración puede despedir si tiene problemas presupuestarios durante 9 meses”, ya que esta condición la cumplen todas las administraciones del país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN