Campo de Gibraltar

Cuatro detenidos por conducir bajo efectos del alcohol el fin de semana

Dos de ellos han sido, además, diligenciados por negarse a someterse a las pertinentes pruebas de alcoholemia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Policía Local de Chiclana ha hecho públicos los sucesos acaecidos en la localidad durante el fin de semana, que se ha saldado con la detención de cuatro personas por conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias prohibidas.

El primero de ellos fue detenido sobre las 04,00 horas del pasado 31 de marzo, cuando efectivos de esta Policía Local se encontraban de patrulla en la bolsa de estacionamientos del Centro Comercial de Las Salinas y observaron a un vehículo realizando derrapes entre los coches allí estacionados. Los agentes procedieron a colocarse tras éste, activando las señales luminosas para que se detuviese, haciéndolo unos metros más adelante. Puestos en contacto con su conductor, observaron en él claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tales como fuerte olor a alcohol y ojos enrojecidos, mostrando en todo momento una actitud desafiante. Se le requiere en numerosas ocasiones la documentación, a lo que responde que no la lleva encima, momento en el cual comenzó una huida a pie que no prosperó. Finalmente, se instruyeron diligencias policiales a D.J.S.A., como responsable de dos presuntos delitos contra la seguridad vial, y otro por atentado y desobediencia a los agentes. El vehículo fue retirado por la grúa municipal por carecer de seguro obligatorio y no haber pasado la ITV.

Sobre las 06:50 horas de ese día, cuando los agentes de esta Policía Local realizaban control preventivo de alcoholemia en Avenida de los Descubrimientos, procedieron a dar el alto de forma aleatoria a un vehículo que se aproximaba al mismo, el cual no solo no detuvo su marcha, sino que además el policía actuante tuvo que apartarse para no ser atropellado. Haciendo uso de un vehículo policial, se procede a seguirlo, al objeto de darle el alto, observando como el vehículo se detiene en una calle cercana. Cuando procedieron a identificar a su conductor, observan en el mismo claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tales como fuerte halitosis y hablar titubeante. El conductor fue trasladado hasta el control de alcoholemia, al objeto de la realización de las correspondientes pruebas, arrojando éstas un resultado positivo, por lo que se produjo la detención de F.J.F.D.M., como responsable de un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Además, cuando los agentes se encontraban custodiando el vehículo anterior, observaron como en la misma calle otro coche realizaba maniobras de estacionamiento de forma anómala, sin que nada lo motivara. Su conductor se apeó del vehículo y comenzó a caminar, y presumiendo que pudiera encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, los agentes procedieron a su identificación, momento en el que observaron claros síntomas, tales como ojos enrojecidos y pérdidas constantes de equilibrio, por lo que se requirió al grupo de atestados e informes de esta Policía Local para la realización de las correspondientes pruebas de detección alcohólica. A continuación se informó a J.C.R., de la forma de proceder a lo que el reseñado se negó en varias ocasiones a realizar el test de alcoholemia. Fruto de estas negativas se le instruyeron diligencias por dos presuntos delitos contra la seguridad vial.

Finalmente, el domingo, sobre las 21,00 horas, cuando los agentes de esta Policía Local se encontraban realizando patrulla de población, observaron como el ciclomotor que les precedía realizaba una conducción titubeante, estando casi a punto de caer en varias ocasiones. Los agentes procedieron a seguirlo y le dieron el alto. Apreciaron en él un fuerte olor a alcohol, así como habla pastosa y repetitiva, claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida en aire espirado. Se produjo la detención de M.C.O., como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. El vehículo carecía de seguro obligatorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN