Campo de Gibraltar

Cerrado el dispositivo de seguridad de cara a la Feria Real

En la sesión de la Junta Local de Seguridad estuvo presente el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, Javier de Torre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta Local de Seguridad para decidir el dispositivo de Feria. -

 

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, han presidido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha servido para cerrar los dispositivos que en esta materia funcionarán durante la Feria Real de Algeciras. En esta cita también han estado presentes, por parte municipal, los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; de Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros, y de Feria y Fiestas, Juana Cid, además de la concejal responsable de Medio Ambiente, Ana Belén Rodríguez Pizarro, junto al coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, David Fernández.

Al encuentro han asistido mandos de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional,  Bomberos y Policía Portuaria, además de técnicos del Consistorio. En la cita se ha establecido que la Guardia Civil, a través del Seprona, será la encargada de vigilar que no se comercialicen inmaduros en la feria, así como de controlar la fluidez en la circulación de la autovía.

Por su parte, la Unidad del Cuerpo Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, conocida como Policía Autonómica, realizará una campaña preventiva para impedir la utilización de menores en la mendicidad o venta ambulante, mientras que el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz dispondrá en el real de un retén formado por un vehículo autobomba y tres efectivos.

En lo que se refiere a la Policía Nacional,  los agentes de la Comisaría local estarán apoyados por funcionarios adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP), además de contar un año más con la presencia de la Unidad de Caballería del CNP.
Finalmente, la Policía Local se hará cargo un año más de los controles de accesos al Parque Feria y de la vigilancia del recinto, poniendo por primera vez en servicio las patrullas de dispersión para evitar concentraciones de jóvenes haciendo botellón en los jardines de zonas aledañas.

Asimismo, se ha acordado establecer vigilancia en determinados puntos de las líneas de autobuses urbanos para garantizar la seguridad de viajeros y trabajadores.

Por último, tanto el alcalde como el subdelegado han mostrado su satisfacción por la bajada en los índices de delitos cometidos en la ciudad. En este sentido, Landaluce ha afirmado que “después de un año de trabajo de este equipo de Gobierno y gracias a la cooperación policial, Algeciras es una ciudad más segura”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN