Campo de Gibraltar

IU, seguro de que la Junta abortará el proyecto de Valdevaqueros

Añaden otro motivo para que finalmente este proyecto no se materialice, en el sentido de que los planteamientos de la coalición PSOE-IU en Andalucía pasan por "paralizar proyectos que están fuera de la realidad del concepto actual

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La playa de Valdevaqueros. -

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz), Ezequiel Andreu, ha mostrado su "absoluta certeza" de que el proyecto urbanístico de Valdevaqueros no saldrá adelante porque la Junta de Andalucía, "prácticamente al completo", ha manifestado su disposición contraria al mismo.

En respuesta al alcalde de la localidad gaditana, Juan Andrés Gil (PP), que aseguraba este martes que el proyecto "saldrá adelante" y criticaba la "radicalidad" de la postura de IU, Andreu ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que su formación "nunca" ha estado instalada en la radicalidad sino que, por el contrario, ha mostrado "siempre" un planteamiento "coherente y constante".

En este sentido, recuerda que han votado en contra de este proyecto "no sólo ahora", sino que también lo hicieron cuando gobernaban en coalición con el PSOE en el Ayuntamiento tarifeño. Así, aclara que no están modificando el voto "sino todo lo contrario", apostando por el mantenimiento del voto en contra "esté el gobierno que esté y estemos nosotros en las circunstancias que estemos en el gobierno, porque la coherencia es nuestra base principal de acción".

Por otro lado, subrayó que no se trata de un concepto de "pseudo ecologismo" ya que su formación "cree en la conciencia ecologista". Al hilo de esto, considera que este proyecto "no es ilegal" pero sí lo califica de "inmoral y antiético", por eso IU "se opone frontalmente al mismo".

Así las cosas, el edil de IU ha mostrado su "absoluta certeza" de que el proyecto urbanístico de Valdevaqueros "no saldrá adelante finalmente porque se ha visto la disposición de la Junta de Andalucía, prácticamente al completo". Además, añade otro motivo para que finalmente este proyecto no se materialice, en el sentido de que los planteamientos de la coalición PSOE-IU en Andalucía pasan por "paralizar proyectos que están fuera de la realidad del concepto actual: una situación de crisis a la que precisamente hemos llegado por el camino del ladrillazo".

Asimismo, Andreu apunta que consideran el proyecto "una absoluta pérdida para Tarifa" porque supondría "muy pocos puestos de trabajo y la destrucción de muchos pequeños y medianos empresarios". Añade, finalmente, que "si simple y llanamente fuese una urbanización", también acarrearía "muchos gastos" para los ciudadanos de Tarifa, ya que tendrían que mantenerse los servicios fundamentales exigidos para una urbanización "a los que seguramente este Ayuntamiento no podría hacer frente con el presupuesto que tiene en la actualidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN