El PP lamenta que el CSIF tense aún más el ambiente social con suposiciones y declaraciones fuera de lugar

Publicado: 31/08/2012
Para los populares es incuestionable que la situación de los trabajadores municipales es muy delicada y bajo esta premisa se está trabajando con la mayor premura posible en instituciones como Diputación
El Grupo Popular de Los Barrios, ante la gravedad de algunas  informaciones vertidas desde el sindicato CSIF, se ve en la obligación de responder y aclarar a la ciudadanía los extremos de ciertas afirmaciones sin desperdicio. Ante todo este partido lamenta profundamente la gravedad de los problemas económicos del Consistorio y en especial la situación de los trabajadores municipales. Igualmente lamenta tener que perder un tiempo muy válido en responder acusaciones sin fundamento de quienes saben que tienen abiertas las puertas del PP de Los Barrios para  dialogar, aclarar y solventar cuantas dudas tengan al respecto de la actuación de esta formación en toda esta situación.

Para los populares barreños es rotundamente falso que existan intereses partidistas que estén dificultando un posible acuerdo entre Diputación y el Ayuntamiento. “El CSIF es consciente, al igual que el resto de sindicatos, que el problema no se ha generado en un par de meses sino que es el resultado de muchos años de nefasta gestión municipal. En Diputación, a pesar de las graves dificultades de otros municipios, los técnicos trabajan sin descanso para Los Barrios pero nadie puede pretender que hagan un trabajo que entraña una gran dificultad, y que otros tenían que haber hecho, en cuestión de días” asevera el portavoz municipal David Gil.

En este sentido el dirigente popular continúa afirmando que “el PP de Los Barrios no teme perder o ceder si con ello se solucionan los problemas del municipio. Este partido sólo es culpable de querer hacer bien las cosas, que nadie olvide que también ha sufrido el drama del despido de  familiares  y amigos aunque no por ello se ha vendido al mejor postor o a aquel que ofreciera más. Ese no es el estilo que propugna el PP de Los Barrios y asumirá la responsabilidad y las consecuencias de sus actos del mismo modo que deberían hacerlo, en su justa medida, algunos sindicatos empecinados en apuntar todos los focos hacía los políticos”.

En cuanto al tema de las octavillas con los sueldos David Gil aclara que “me parece perfecto que quieran informar a la ciudadanía de lo que cobran los políticos aportando una información que, por cierto, se encuentra disponible en los boletines oficiales pero tan sólo pido que sean objetivos. No son pocos los ciudadanos que nos preguntan por qué los sindicatos no han adoptado esta iniciativa años atrás cuando los problemas económicos empezaban a aflorar y en el Ayuntamiento había cargos políticos cobrando cantidades muy superiores. Además, puestos a resolver dudas podrían informar con el mismo esmero del importe de las ayudas públicas que reciben en una comunidad autónoma que duplica las ayudas del resto de comunidades en esta partida o aclararnos que sueldos perciben algunos de sus dirigentes. Tampoco nos parece ser objetivos afirmar, por ejemplo, que Diputación se nutre de los impuestos municipales cuando lo que hace es gestionar y prestar un servicio de intermediación cuyo coste no puede asumir este Ayuntamiento”.

Para finalizar, el dirigente popular vuelve a recalcar que “el PP de Los Barrios quiere que los trabajadores municipales cobren sus nóminas y con este propósito trabaja de la misma manera que se esfuerza por solucionar la situación de las decenas de familias barreñas con sus miembros en paro, aunque algunos se olviden de que existen. Este partido no entiende de contrapartidas ni supuestos beneficios cuando está en juego el futuro del municipio. Nunca hemos retirado el diálogo a las fuerzas políticas ni mucho menos a las secciones sindicales, sean del color que sea, cosa que por desgracia no puede decir el Secretario Comarcal del CSIF, el Sr. Raimundo Pérez, incapaz de sacrificar su ego personal en beneficio de los trabajadores municipales que iban a ser despedidos y cuya actitud  motivaba reuniones al margen de otras secciones sindicales como U.G.T. con la que no se hablaba”.

© Copyright 2025 Andalucía Información