Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Herrera y De la Encina se perfilan para la APBA

La continuidad de Manuel Morón como presidente se añade a las posibles opciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los nombres del ex alcalde de Algeciras Tomás Herrera, del ex diputado nacional Salvador de la Encina y del ex concejal en Algeciras Juan Lozano han sonado recientemente como posibles opciones que se están barajando para la presidencia de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Estas opciones son las que están siendo sopesadas en el caso de que se optara por un relevo en la presidencia del ente portuario. Frente a las mismas, la permanencia de Manuel Morón es también otra de las posibilidades, la cual cuenta además con el aval de su gestión durante más de una década al frente de la institución.

Durante la reciente visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, al municipio, Morón hizo valer ese papel histórico con una rotunda y clara reivindicación al Gobierno central acerca de la necesidad imperiosa de impulsar la infraestructura ferroviaria hacia la comarca.

Alternativas
Fuera como fuere, en los mentideros políticos comienzan a sonar también otros nombres para la posible elección desde la Junta de Andalucía para asumir la presidencia del ente.

En esta línea se perfila el del ex alcalde algecireño Tomás Herrera, quien ya formara parte del propio engranaje de la Administración autonómica como subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar.

En este cargo, Herrera ya manifestó en varias ocasiones su deseo de impulsar el puerto como herramienta de empleo y riqueza en la comarca, así como la necesidad de acercarlo más a la ciudad.
Otro de los nombres que se barajan es el de Salvador de la Encina, quien también mantuviera un contacto muy directo con la institución portuaria durante sus años como diputado nacional en el Congreso, donde llegó a asumir la presidencia de la Comisión de Infraestructuras.

Además, en la esfera privada, De la Encina ha ido perfeccionando sus conocimientos técnicos acerca de la institución y la actividad portuaria, materia en la que incluso ha concluido un master universitario.
En último lugar, suena también el nombre de Juan Lozano, hombre muy próximo a Tomás Herrera, con quien fuera concejal en el último mandato municipal del Ayuntamiento de Algeciras, en el cual asumió la responsabilidad como concejal de relaciones con el puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN