Campo de Gibraltar

Barranco, satisfecha por que un indigente linense haya sido acogido en un centro

“Estamos en un tiempo en el que prácticamente no existen noticias positivas. Este caso sí lo es. Y en unos tiempos en el que la función pública no está del todo bien valorada sí que es justo resaltar el espléndido trabajo que ha servido para que esta persona pueda estar perfectamente atendida”, indi

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La concejala Asunción Barranco, de La Línea. -

 

La teniente de alcaldesa y concejal degada de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Asunción Barranco, ha explicado este jueves el trabajo realizado mediante el cual un ciudadano linense (A.C.C., de 70 años de edad) haya quedado felizmente ingresado y acogido en un centro asistencial tras estar décadas viviendo en la calle.

Ha mostrado su total satisfacción por el buen hacer de los trabajadores implicados en este asunto. “Estamos en un tiempo en el que prácticamente no existen noticias positivas. Este caso sí lo es. Y en unos tiempos en el que la función pública no está del todo bien valorada sí que es justo resaltar el espléndido trabajo que ha servido para que esta persona pueda estar perfectamente atendida”, indicó.

Esta persona deambulaba desde hace décadas por la zona de los juzgados linenses. “Malvivía en la calle durmiendo en ella y comía de lo que algunos vecinos le ofrecían y también del extraordinario programa de Cáritas llamado Café y Calor. En el año 2005 ya había un informe de los Servicios Sociales en el que se indicaba la exclusión social en la que estaba. Durante el año pasado Cáritas le atendió, con un magnífico trabajo que realiza esta institución que aquí en la ciudad encabeza José Luis Mérida, a quien felicito. El 26 de febrero de este año, gracias a este trabajo de constancia de los trabajadores municipales, se consiguió que el fiscal Moreno Retamino decidiera sobre la incapacidad de esta persona, siendo el paso previo para que fuese ingresado el 6 de este mes en el hospital Punta Europa de Algeciras en la Unidad de Salud Mental, desde donde finalmente fue trasladado hasta un centro asistencial apropiado para su enfermedad, donde ya está acogido”.

Recordó Barranco los recientes casos de este tipo resueltos, como fueron el de una ciudadana francesa que finalmente pudo ser llevada con sus padres al vecino país, recibiéndose una carta de agradecimiento de sus octogenarios padres que creían que su hija había muerto y desaparecido. También el caso de una ciudadana británica que también vivía en la calle y que finalmente se pudo ingresar en un centro adecuado para ser tratada.

“En todos estos casos se han conseguido éxitos gracias a los trabajadores, tanto a los de los Servicios Sociales, a los policías locales del departamento de Agentes Tutores, al Centro de Salud de la Velada, al Centro de Encuentro y Acogida, a los del hospital algecireño y a la Fundación Gaditana de Tutela. Ha sido un laborioso trabajo conjunto que en este último caso ha dado este gran resultado, siendo a coste de la Ley de Dependencia que haya podido tener este buen final”, destacó.

Hizo ver en resumen que mientras algunos se han preocupado en que este tipo de ciudadanos fuesen trasladados sin resolverse el problema, solamente quitándolos de la vista de todos, “mi manera de trabajar me impulsa a que hay que buscar la solución definitiva con un centro adecuado donde puedan estar. Hay maneras y maneras de hacer política”. Hizo finalmente un llamamiento a los vecinos de la ciudad para que informen si existen casos parecidos al objeto de continuar con esta tarea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN