La sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, en el Ayuntamiento de La Línea se reunirá este viernes con el concejal de Personal y Hacienda, para ser informada sobre la suspensión del convenio colectivo, con la que se perderán los derechos sociales y económicos conseguidos en los últimos 30 años.
Ante dicha reunión, CSIF quiso dejar claro que, aun con talante negociador, no se aceptará la pérdida de derechos sociales. Para ello, CSIF desea que se abra un periodo de negociaciones que permita el mantenimiento de la mayor parte de los derechos recogidos en este convenio, ajustándose a la realidad de los acontecimientos y a la temporalidad de los mismos.
Desde el punto de vista de este sindicato, los trabajadores municipales de La Línea están sufriendo "la peor etapa laboral y económica en la historia de este municipio: son casi 10,5 millones de euros lo que se les adeuda, han pasado por un intento de ERE (político), algunos ya han perdido sus viviendas, para encima ver pisoteados aún más sus derechos como trabajadores municipales, como si fueran los culpables de esta caótica y dramática situación".
Este sindicato ha recibido con gran preocupación la información que le está llegando desde varias fuentes, de un posible recorte salarial importante para los próximos meses. "Aparte del ya sufrido por la suspensión de la Extra de Navidad, este recorte no tendría más objeto que el de seguir castigando a los trabajadores municipales, continuándose así con la política de acoso y derribo del equipo de Gobierno mal llamado Obrero Español", incidieron.
A ello agregaron que "este nuevo recorte sólo vendría a acrecentar más la precaria situación que sufrimos los trabajadores, puesto que de las nóminas atrasadas ni se habla".
Desde CSIF informaron de que las retribuciones del 13% de los trabajadores municipales suponen más de 500.000 euros mensuales, frente al 1,3 millones que cuesta la plantilla. "Este colectivo privilegiado, ante un futuro recorte y sobre todo si éste fuera lineal, apenas vería mermados sus ingresos", apuntaron.
Desde este sindicato se hace un llamamiento a la protesta de los trabajadores mediante aquellos medios que puedan dejar claro su malestar por esta situación y por la dignidad de sus puestos y salarios, no siempre una huelga o una manifestación es la mejor forma de protestar, lo importante es hacerse escuchar y hacer patente su indignación por la circunstancias a la que están obligados a pasar por errores y mala gestión de la clase política.