Campo de Gibraltar

El PP critica la abstención del PSOE en la votación de los fondos de ayuda a ayuntamientos

Para los populares, esta decisión denota, una vez más, la falta de compromiso y lealtad de quienes se autoproclaman, de manera hipócrita, en defensores acérrimos de los derechos esenciales de los trabajadores municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

 

El  Grupo Popular de Los Barrios manifiesta su satisfacción de que, pese a las sorprendentes trabas del  PSOE en Diputación, se haya podido aprobar y sacar adelante un fondo extraordinario, que permitirá asistir económicamente entre otros al Ayuntamiento de Los Barrios y por ende pagar algunas nóminas municipales. Sin duda que con la abstención de hoy  en el  Pleno de la Corporación provincial, el PSOE ha vuelto a dejar latente su escaso grado de compromiso con municipios como Los Barrios cuando se trata de anteponer el bienestar colectivo a los intereses partidistas.

En este sentido dirigentes populares afirman que “ahora el PSOE barreño tendría que explicar si al igual que sucedió con el tema del préstamo al particular comparte o discrepa de la postura adoptada por sus homólogos en Cádiz. Es inadmisible que todo este tiempo hayan defendido unos derechos y valores, especialmente en lo concerniente al cobro de las nóminas de los empleados municipales, para que a las primeras de cambio no hayan votado en tal sentido. Sus acciones delatan lo que consideramos una auténtica tomadura de pelo de la que los ciudadanos a buen seguro que tomarán buena nota.”

Por su parte, el presidente municipal y Diputado provincial, David Gil, afirma que “el tiempo pone a cada cual en su sitio. El PP ha demostrado con sus acciones y determinación que le preocupa y mucho la grave situación que arrastran algunos municipios gaditanos. Un ejemplo de este compromiso lo constituye la ciudad de Barbate gobernada por el PSOE que, pese a la abstención de su propio partido, podrá solicitar acceder al fondo extraordinario.

Aquí en Los Barrios estos anticipos, que pueden llegar a un máximo de 500.000 euros mensuales a devolver en tres años sin intereses, constituirán sin duda un alivio para arcas municipales que podrán afrontar el pago de las nóminas de los cientos de trabajadores que llevan cinco meses sin cobrar. No ha sido fácil puesto que ciertos sindicatos, lejos de tender la mano y colaborar con un partido como el popular  que sólo buscaba pagar a los trabajadores,  han optado por entorpecer y dificultar con su intransigencia cualquier intento de entendimiento llegando a poner en serio peligro una operación vital para el futuro de muchas familias barreñas. Qué duda cabe que esperamos que estas organizaciones reflexionen sobre su comportamiento y cambien su guión para que esto no vuelva a suceder.

Para finalizar, nuestra crítica más acérrima tiene que ir dirigida a un PSOE que una vez más ha traicionado sus principios y lo que es más grave, a los ciudadanos. Hay muchas maneras respetables de hacer política pero el Grupo Popular nunca seguirá el camino que hoy han tomado los socialistas, esto es,  permitir en aras a sus intereses políticos que varios municipios pudieran quedar a la deriva sin estas ayudas. Afortunadamente no lo han conseguido y siempre nos tendrán enfrente para impedir estas conductas inadecuadas que menoscaban la imagen pública de los políticos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN