Campo de Gibraltar

El gobernador militar de la comarca visita el Ayuntamiento

Durante su visita a las dependencias municipales, Caballero ha firmado en el Libro de Honor del consistorio y ha recibido de manos del primer edil dos presentes, la insignia de la ciudad y un libro sobre la Conferencia de 1906

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El gobernador militar del Campo de Gibraltar, con Landaluce. -

 

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la visita del gobernador militar del Campo de Gibraltar, el coronel de Artillería, Fernando Caballero, en la que ha sido el primer encuentro oficial entre ambos.

Durante su visita a las dependencias municipales, Caballero ha firmado en el Libro de Honor del consistorio y ha recibido de manos del primer edil dos presentes, la insignia de la ciudad y un libro sobre la Conferencia de 1906 que se celebró en el mismo salón en el que ambos se han entrevistado.

Al término del encuentro, el alcalde calificó la visita como “muy importante” y recordó que el Campo de Gibraltar sigue manteniendo la figura del gobernador militar en la que se “une el pasado lejano y reciente de la historia de Algeciras y la comarca”. 

Landaluce también se refirió a los puntos de interés entre Ayuntamiento y Ejército, como la pretensión de instaurar un Museo del Ejército en las dependencias del antiguo Gobierno Militar, o la utilizacion temporal del cuartel de Los Pinos como Jefatura de la Policía Local.

Por su parte, el coronel del Artillería aseguró que primera toma de contacto con el alcalde había sido “muy grata”, y que su pretensión es dejar patente que, pese al cambio de ubicación de la sede del Gobierno Militar en Cádiz, no va a suponer cambio alguno en la dedicación que se le va a prestar a la comarca.

Pie de foto: El gobernador militar del Campo de Gibralta, Fernando Caballero, firma en el libro de honor ante el alcalde, José Ignacio Landaluce

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN