Los socialistas se retiran del Pleno por “insultos” a Arrabal

Publicado: 30/09/2012
Durante la sesión, se aprobó la congelación de los impuestos que afectan directamente al ciudadano
El Pleno de la Corporación aprobó el pasado viernes la modificación de las ordenanzas fiscales, que permitirá congelar en 2013 el recibo del IBI y las tasas e impuestos que afectan directamente al ciudadano.

Igualmente incluyó la desclasificación de la zona baja de la ciudad, entre las calles Tarifa y General Castaños, para que tengan una catalogación menos y redunde en una rebaja en el recibo de la basura industrial.

Junto a esta medida, el Pleno estuvo marcado por la polémica y la confrontación política. Los ediles de la bancada socialista se levantaron y abandonaron la sesión, denunciando con ello los insultos que aseguran que recibió la edil Rocío Arrabal por parte del popular Luis Ángel Fernández, al señalarla como “tabernaria”, cuando la edil denunciaba “los recortes que el alcalde aprueba en Madrid como diputado y que afectan a toda la ciudadanía algecireña”.

El grupo socialista expresó su queja por el hecho de que el alcalde respaldara dichas descalificaciones, que tacharon de “sexistas”. Además, le acusaron de mantener “actitudes dictatoriales durante todo el Pleno” y de “no mostrar la atención necesaria a la sesión”, al atender a su teléfono en varias ocasiones sin ser sustituido.

IU, por su parte, denunció ayer la “actitud antidemocrática” del equipo de Gobierno, al imponer y limitar la presentación de mociones.

© Copyright 2024 Andalucía Información