Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El PSOE acude al Defensor por la falta de información recibida sobre nueve asuntos

Para los socialistas, los populares continúan "despreciando la labor de la oposición"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

 

El alcalde del PP en Algeciras, el señor Landaluce, en la enésima muestra de desprecio a la oposición, ha enviado como respuesta a las peticiones de información sobre el cobro de la tasa de depuración en El Faro todos las preguntas sobre este asunto que le ha remitido este Grupo Municipal Socialista. El portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull, ha pedido una aclaración al alcalde sobre este proceder lamentable, pensando que la respuesta reclamada ha podido “traspapelarse”.

El Grupo Municipal Socialista también ha registrado esta mañana su anunciado escrito al Defensor del Pueblo de Andalucía, José Chamizo, a quien pide amparo para que inste al señor Landaluce a que atienda las peticiones de información que se han cursado desde este grupo en los últimos meses. En concreto, las preguntas sin respuesta se refieren a nueve temas, planteados en escritos desde el pasado mes de julio.

Se refieren a la concesión de chiringuitos en Algeciras, informes trimestrales de Tesorería e Intervención sobre pago a proveedores, grados  de ejecución de una partida de la Delegación de Feria y Fiestas y otra de Igualdad, ejecución de sendas obras en La Granja incluidas en el Plan de Inversiones, copias de facturas de Alius a la sociedad EMCALSA y de documentación relacionada con la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio.

También se incluyen los  escritos cursados por el Grupo Municipal Socialista para solicitar información sobre las razones que justifican que se haya cobrado la tasa de depuración a vecinos de El Faro y no se haya suspendido su aplicación como ha ocurrido en el resto de la ciudad, cumpliendo el acuerdo de pleno adoptado el 22 de diciembre del año pasado.

“Pedimos al Defensor del Pueblo Andaluz que interceda ante el alcalde, el señor Landaluce, y que le recuerde que debe cumplir la ley, que debe respetar el ejercicio de oposición que nos corresponde en este mandato, por lo que tiene que responde a las peticiones que se le formulan y facilitar la información que se le pide”, afirma Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN