Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El PP recurre el archivo por la polémica de los insultos en el Pleno de Los Barrios

Para Lara, la decisión del juez “no hay por dónde cogerla”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Partido Popular en la corporación barreña, José Carlos Lara, se mostró ayer “sorprendidísimo como letrado” tras conocer la decisión del juez de Algeciras que archivó la causa originada tras la denuncia por insultos que tuvieron lugar durante y a la salida del último pleno.

Para Lara, la decisión del juez de que los insultos no eran susceptibles de castigo penal y que es normal dentro de un contexto político no serían correctos puesto que “hay un concepto específico en el Código penal que especifica que la gravedad de este tipo de comportamientos en lugares públicos es aún mayor”, según el artículo 558 del Código Penal. “Puedo entender que el término fascista pueda tener una connotación política, pero hijo de puta o malnacido...”.

Además, citó el punto en el que el juez dice que el archivo se decreta “previo visto por el Ministerio Fiscal”, cuando a este “no se le ha dado traslado”.

Por su parte, Cristóbal Bernal, uno de los acusados, indicó que “es totalmente falso que yo haya insultado a nadie”, aunque reconoció haber señalado a Lara y luego al alcalde, para después decirle “tú eres igual que aquel”,

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN