La residencia de mayores Suite San García está siendo objeto de un nuevo brote de piojos, según informó ayer la representante de CCOO en el Comité de Empresa, Isabel Guzmán.
El colectivo de trabajadores ya había divulgado, a través de su página de Facebook, la existencia de este nuevo brote, que según las informaciones recibidas estaría afectando “a dos abuelas”.
Guzmán indicó que, por el momento, se están practicando medidas de tratamiento en el caso de las dos ancianas, si bien no pudo precisar si, en este caso, los familiares del resto de ancianos internados tienen conocimiento de estos nuevos casos.
A mediados del pasado mes de noviembre se hacía público el primer brote de piojos, que, además de a algunos ancianos, afectó también, al menos, a dos de las trabajadoras. En aquella ocasión, la plantilla se quejó porque aseveraban que la dirección del recinto no les permitía utilizar pañuelos para taparse la cabeza e impedir contagios por “mala imagen”.
Además, Guzmán cifró en unas 15 las denuncias acumuladas de trabajadoras hacia la empresa por incumplimiento de los servicios mínimos para la huelga, los cuales se habían fijado en el 50% de la plantilla. Sin embargo, “en mi caso, por ejemplo, sólo he podido hacer dos días de huelga, porque en el resto me han incluido en el cuadrante de los servicios mínimos”, se lamentaba Guzmán. La empresa tiene acumulada una deuda de varios meses de salario hacia las trabajadoras.
Este diario trató de contactar, sin éxito, con la dirección de la residencia de mayores Suite para conocer sus impresiones acerca de los hechos denunciados.