Campo de Gibraltar

Brutal choque frontal entre un turismo y un camión en Charco Redondo

El vehículo, ocupado por una madre y su hijo, circulaba en sentido contrario por la autovía. Ambos están heridos. El conductor del trailer, que ha roto el depósito de gasolina, sale ileso. Implicados otros dos camiones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Así ha quedado el vehículo accidentado en Charco Redondo, en Los Barrios -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Guadacorte intervenían esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 78 (altura del Pantano Charco Redondo) de la A-381.

El accidente se ha producido cuando un trailer efectuaba un adelantamiento a otro camión y se ha encontrado de frente con un turismo -un Megane- que circulaba contrasentido en la autovía. A causa del choque frontal los dos ocupantes del coche, madre e hijo, han quedado heridos y atrapados en el interior del habitáculo.

Los Bomberos han tenido que utilizar un equipo completo de escarcelación para cortar puertas y techo y deplazar el volante sobre los accidentados.

El trailer hizo tijera y ha acabado rompiento el quitamiedos de la mediana con la rotura del depósito de gasoil. Los Bomberos han controlado la fuga con espumógeno, con cuña en la salida y diques en la calzada. En el caso de su conductor, éste ha resultado ileso.

También se han visto implicados otros dos camiones más sin que haya que lamentar víctimas.

Efectivos

Ocho Bomberos (la guardia saliente y la entrante) y cuatro vehículos: dos autobombas, uno de rescate y otro de mando han estado en una intervención que se ha prolongado durante dos horas. 

El servicio ha comenzado a las 7.55 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 del 112. Cuando los Bomberos han llegado al lugar, el camión, después de un gran impacto con el turismo, ha acabado encima del quitamiedos medianera de la carretera con una fuga de gasoil en sus depósitos.

Otros dos camiones, al que adelantaba en el momento del impacto y el que venía tras él, también se han visto implicados.

El turismo, con dos ocupantes que han quedado muy atrapados en el interior (madre y su hijo), se encuentra en la calzada.

Mientras un equipo de Bomberos procedía a escarcelar a los heridos una vez estabilizados por sanitarios, el resto del operativo se ha dedicado a contener la fuga de carburante del camión con espuma, poner una cuña en el boquete de salida y construir diques para evitar que se extendiera por la zona.

Para rescatar a los heridos ha sido necesario cortar las puertas y el techo del coche y desplazar el motor que estaba sobre los heridos. Ambos estaban conscientes y sufrian politraumatismos. El conductor del camión ha resultado ileso.

La actuación ha sido muy aparatosa por el número de vehículos implicados y por la complicada escarcelación y la fuga de carburante, lo que ha significado que se haya prolongado durante más de dos horas.  

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación total de 8 Bomberos del CBPC en el parque de Guadacorte ya que en el momento de iniciarse la actuación coinciden la guardia entrante con la saliente. Han acudido 4 vehículos:, dos de rescate uno pesado (R-29) y otro ligero (S-25), una autobomba urbana (P-29) y uno de mando. Han utilizado equipo completo de excarcelación, espumógeno y herramientas de mano

El servicio, comenzaba a las 07.55 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 10.17 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos. En el lugar se personaron efectivos Guardia Civil de Tráfico, 061 y servicio de mantenimiento de carreteras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN