Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Plataforma de Despedidos de Los Barrios teme por los 57 subrogados de Iniciativas

El colectivo cree que el equipo de gobierno planea despedir a los ex empleados de Iniciativas y piden inhabilitar al alcalde por desobedecer los autos de ejecución de sentencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento advierte de que “Romero va a llevar al pleno de este lunes la aprobación de una consulta al Consejo Consultivo de Andalucía a través de un amplio informe jurídico para conocer “la situación legal” de los 57 trabajadores subrogados de la empresa pública Iniciativas Los Barrios con la clara intención de proceder a su despido”.

“Entendemos que escaldado por las sentencias en contra sobre los despedidos colectivos que ya efectuó hace más de un año, Romero ha iniciado con este pleno y la consulta al Consejo Consultivo de Andalucía un proceso de acopio de documentación para formalizar su defensa en el futuro despido que tiene previsto para estos más de cincuenta trabajadores, que ya tuvo previsto despedir con un ERE fallido y con la aprobación del presupuesto municipal 2012. Sin suficiente personal tras tanto despido, actualmente estos trabajadores están ocupando muchas de las plazas del personal interino despedido de forma ilegal y fraudulenta el pasado mes de febrero de 2012. Además este colectivo de trabajadores subrogados debido a estos despidos ilegales, la amortización de plazas y la aprobación del último presupuesto municipal, se hallan sin asignación o cobertura presupuestaria en un auténtico ‘limbo jurídico’ del que son responsables directos el equipo de gobierno municipal PP-PA”, afirman desde la plataforma.

“Romero esta moviendo ficha sobre este asunto, y prueba de ello es que con anterioridad realizó otra consulta al Consejo Consultivo de Andalucía para justificar la nulidad e inaplicación del convenio colectivo del Ayuntamiento, presentando en los juicios de los despedidos dicha consulta para intentar defender con ello el procedimiento de despido del Ayuntamiento, de forma infructuosa finalmente. Ahora quiere de nuevo hacer lo mismo, intenta evidenciar con una consulta o un informe jurídico la supuesta ilegalidad o nulidad del convenio o documento que sirvió de base para la subrogación de estos empleados. Todas estas maniobras las hace Romero para, sabiendo anulado el convenio municipal, obtener informes y documentación jurídica que justifique una supuesta ilegalidad de esta subrogación pública y despedir a todos los trabajadores asegurándose bien su indefensión judicial, pues está torpedeando los documentos que sustentan sus puestos y que les van a servir de defensa judicial en el supuesto de su despido·, explica el colectivo de despedidos del Ayuntamiento.

inhabilitación

Igualmente, la Plataforma de Despedidos del consistorio barreño  ha pedido la inhabilitación de Jorge Romero por desobediencia a los autos de ejecución de sentencias dictado por el Juzgado de lo Social.

“Resulta curioso que Romero recurra y desobedezca la ejecución de sentencias favorables al personal despedido, tras ganar éstos sus juicios por despido nulo e ilegal y su socio de gobierno, el Partido Popular, asienta, recurra y se desdiga, utilizando un doble discurso, dependiendo si gobierna o no en cada localidad”, señala el colectivo.

“Desde la Plataforma queremos denunciar por un lado la desobediencia continuada de sentencias por parte de Romero, y por otro, la hipocresía y distinta vara de medir que emplea el PP en Los Barrios”.

Citan como ejemplo que “el PP de la Línea presiona a la Alcaldesa Gemma Araujo para que ejecute varios fallos judiciales pendientes, mientras que el PP de Los Barrios desobedece y recurre sentencias”. Igualmente recuedan que “desobediencias ante sentencias judiciales que ya provocaron la inhabilitación de Alonso Rojas en Los Barrios y Juan Carlos Juárez en La Línea”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN