Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Plataforma de Despedidos afirma que es falso que el Ayuntamiento se vaya a poner al día en el pago de las nóminas

El colectivo recuerda que la institución debe y tendrá que pagar las de los 115 trabajadores cuyas plazas fueron amortizadas y cuyo despido ha sido declarado nulo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Los Barrios recuerda al PA que “son los juzgados los que están valorando como se merece la gestión de Romero y su equipo de gobierno y serán los ciudadanos quienes lo harán también cuando les toque a través de las urnas”.

“El actual alcalde de Los Barrios no ha realizado gestión pública alguna hasta alguna digna de ser destacada y lo único que ha hecho es judicializar la política y despedir a diestro y siniestro de forma ilegal y fraudulenta”, afirma el colectivo.

La Plataforma también recuerda al PA que “no es cierto que el Ayuntamiento esté al día en el pago de las nóminas, pues debe y tendrá que pagar las de los 115 trabajadores cuyas plazas fueron amortizadas y cuyo despido ha sido declarado nulo”.

“Las medidas económicas tomadas por el gobierno local a las que hacen mención los andalucistas no fueron necesarias como dicen, sino más bien ilegales, discrecionales e injustas. Con medidas como éstas, Romero va a acrecentar en muchos millones de euros la deuda del Consistorio. Si el PA anima al alcalde y resto de su equipo de gobierno a seguir por esta línea, está compartiendo la misma nefasta y dilapidaria gestión que llevará en un futuro cercano al colapso institucional. Hemos perdido la cuenta de causas judiciales, pleitos perdidos, gastos en abogados y pagos en salarios de tramitación e indemnizaciones que tendrá que asumir el Ayuntamiento gracias a esa ‘magnífica gestión’ de Romero que tanto alaba su partido”, comentan los despedidos.

La plataforma insiste en que “es indefendible la actuación de un alcalde imputado judicialmente que lo único que hace es arremeter contra el trabajador público, tanto el despedido como el activo”. “Veremos pronto lo acertadas qué han sido y van a ser las medidas tomadas por Romero y su equipo de gobierno. Quizás los juzgados y la ciudadanía se encarguen de que el PA se trague sus palabras”, advierte.

“El cambio prometido al que aluden los andalucistas no es otro que el de la nefasta gestión municipal, la dilapidación de dineros públicos y la más que previsible quiebra institucional derivada de las multiples ilegalidades que viene llevando a cabo el equipo de gobierno de PA-PP en materia de personal”, dicen.

“Nosotros no aceptamos las medidas del alcalde, no por ir en contra del interes público, sino por ir en contra de nuestros derechos como trabajadores. Sus medidas son dictatoriales e ilegales y los juzgados se están encargando de ponerlo de manifiesto. Romero no esta recuperando la economía y la legalidad, más bien todo lo contrario, está hundiendo definitivamente al Consistorio, y el incumplimiento constante del derecho laboral y las sentencias judiciales pendientes evidencian la ilegalidad en que se ha convertido su gestión pública. Resulta curioso que las mismas medidas nefastas e ilegales tomadas a cabo por el gobierno local del PP del Ayuntamiento de Jerez a raíz de un ERE, sean criticadas duramente por el PA jerezano, utilizando nuestra misma argumentación, y en cambio el PA de aquí aplauda estas mismas locuras, en connivencia con el PP local”, declara el colectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN